miércoles, 22 de diciembre de 2010

FLORENCIO VARELA: ENTREGARON MÁS DE 25 MIL LIBROS EN LAS ESCUELAS DE SANTA ROSA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que finalizó la entrega de más de 25 mil libros en el marco del Programa Libros y Casas, en el moderno complejo educativo de la escuela Primaria Nº 69 y Secundaria Nº355 del barrio Santa Rosa.


Cabe destacar, que hace pocos meses fueron finalizadas las obras de dichos establecimientos educativos, a través del Plan Nacional 700 escuelas, al cual asisten todos los niños del Barrio Santa Rosa.

Con respecto a la entrega de los libros, el objetivo es promover la lectura tanto en el ámbito privado como en los espacios comunitarios a través de distintas actividades.

El kit de libros contenía 18 ejemplares, entre los que se destacaban títulos variados como cuentos tradicionales, manual de primeros auxilios, diccionario español, historia argentina y la Constitución Nacional, para que todos lean la historia de nuestro país.

Los mismos fueron entregados a 1.400 vecinos del barrio Santa Rosa, en dos etapas, la primera desde la manzana 1 a la 18, y esta segunda de la 19 a la manzana 33.

En la ocasión, el Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, dijo: “estoy muy contento de estar en Florencio Varela entregando estas bibliotecas, para que cada familia pueda tener libros de lectura formando su biblioteca propia e incentivar a sus hijos a leer”.

Además, Hamawi agregó: “en la elección de los ejemplares se tuvo en cuenta el expreso pedido, en su momento del Presidente Néstor Kirchner, que solicitó se distribuya en todos los planes de viviendas y se incluya el libro “Nunca más”, que muestra los horrores de la dictadura, para que la nueva generación conozca por lo que pasó nuestro país”.

Este plan nacional cultural lleva entregados más de un millón de libros en el país, y en Florencio Varela se realizó la entrega más numerosa e importante, con el acompañamiento del intendente Julio Pereyra en esta iniciativa del gobierno nacional de llevar cultura a las casas.

En tanto, el Director de Cultura de la comuna, Leonardo Fernández, sostuvo:” Cada beneficiario del Plan Federal de Construcción de Viviendas del barrio Santa Rosa fue notificado por escrito, casa por casa, y con esa nota hoy están retirando los libros.”

Mientras retiraban las cajas conteniendo los ejemplares de lectura, Valeria, madre y vecina de Santa Rosa dijo: “esta propuesta es bárbara para que los chicos estudien, es una ayuda para las vacaciones, y los padres debemos estimularlos a la lectura, depende de nosotros”; y agregó: “Recuerdo que mis padres me enseñaron e incentivaron a leer, siempre, desde chiquita, por eso lo hago con mis hijos”.

Una de las pequeñas beneficiarias, Erica, alumna de 5to de la escuela Nº73, dijo: “recibí con alegría los libros y los voy a leer en las vacaciones”, en tanto, Agustina Acuña de 5to grado de la escuela Nº69, con su inocencia, expresó: “voy a leer los cuentos y mucho, para ser doctora porque es algo productivo para cuando sea grande”.

La jornada finalizó viendo transitar por las calles, de este barrio inaugurado en el 2007 por el ex Presidente Néstor Kirchner junto al intendente Julio Pereyra, madres y padres transportando las cajas de libros junto a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario