miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ante las altas temperaturas SE RECOMIENDA TOMAR ABUNDATE LÍQUIDO Y NO ESTAR EXPUESTO AL SOL

La municipalidad de Florencio Varela informa que, durante la época de altas temperaturas, se recomienda tomar las precauciones adecuadas para evitar el golpe de calor.


Gabriel Nauda, director de Medicina Preventiva municipal informó que “los niños y los ancianos son los más vulnerables a posibles golpes de calor, por ello, se debe estar atentos a eventuales síntomas”.

Además recomendó tomar abundante liquido porque “es vital hidratar el cuerpo, aunque uno no sienta sed debe tomar agua, porque ante temperaturas elevadas el cuerpo está en constante deshidratación” - y añadió -“hay que evitar estar expuestos al calor, evitar el consumo de alcohol y utilizar de ropas claras”.

En lo que respecta a los alimentos se hace necesario consumir comidas frescas, resguardar los alimentos a temperatura adecuada, preferentemente en las heladeras, y evitar cortar la cadena de frío.

De esta manera, Nauda explicó: “los productos hervidos no deben enfriarse a temperatura ambiente porque así se producen las bacterias. Es necesario utilizar agua para enfriarlos y, luego, dejarlos en la heladera para prevenir posibles intoxicaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario