miércoles, 29 de diciembre de 2010

LLegaron los Reyes para los Municipales: Anuncian un 20% de aumento en salarios

Darío D’Aquino, secretario general del Sindicato hizo el anuncio en Varela al Día acompañado por la Tesorera del gremio, Lilia Teresita Rojas. El acuerdo con el intendente Julio Pereyra Un balance de fin de año con saldo positivo para el gremio.





“Estábamos trabajando con la comisión de seguimiento de salarios y nos reunimos con el intendente Julio Pereyra para cerrar este acuerdo. Si bien este año, a partir de Abril, habíamos tenido un aumento salarial, tenemos esta novedad”, dice Darío D’Aquino en Varela al Día acompañado por la Tesorera del gremio, Lilia Teresita Rojas.

“Este aumento es para toda la planta municipal: permanente, temporarios, becados, destajistas y horas cátedras. Es un 20% que será acumulativo y por lo tanto llegará a un 21%. Se hará efectivo en un 10% en Enero, un 5% en Febrero, un 2,5% en Marzo y el restante 2,5% en Abril. Se estaría cobrando el final en Mayo. Se acordó que todo el personal que ingrese hasta el 31 de Diciembre de este año, va a cobrar el Fondo de Cuenta de Distribución y Jerarquización, que suma algo más de 300 pesos. También se acordó el pase a la Planta Permanente de 125 trabajadores. Estas efectivizaciones se enmarcan en nuestro Estatuto y se vienen aplicando desde hace 4 años.

-¿Qué pasa con los profesionales de la salud?

-Los profesionales estarán acordando con el Sindicato de AMRA. Ellos habían acordado este año un aumento y en estos días se estarían sentando con el Departamento Ejecutivo para cerrar. Ellos están trabajando muy fuertemente en los centros de salud periféricos. Andan recorriendo y hablando con sus afiliados.

-Ustedes tiene buen dialogo con ellos, ¿no?

-Si, con el AMRA tenemos muy buen dialogo. Es más: hemos llevado a cabo una medida de dialogo por una cuestión que se planteó con Salud.

-¿Cómo califica este acuerdo salarial?

-Como un buen acuerdo, a pesar que uno siempre quiere más. En cuatro años hemos incorporado cinco aumentos al básico. Esto beneficia también en forma directa a nuestros jubilados municipales. Cada vez que logramos un aumento, ellos también lo reciben.

-Se han generado hechos de violencia que afectan a los municipales. ¿cómo están viendo esto?

-Repudiamos enérgicamente la agresión a los compañeros. La sociedad está alterada, quizás en función de algunas falencias que son ciertas pero no le pueden pegar al trabajador. También agredieron a compañeros del SUME, que van en auxilio. Con el AMRA estamos estudiando esto. No pensamos que la ambulancia tenga que ir acompañada de un patrullero.

-¿Qué balance del año hacen?

-Incorporamos cerca de 500 trabajadores a las distintas plantas. Estamos muy avanzados con la construcción de las viviendas, quizás para Marzo o Abril estemos entregando la primera manzana. Hemos hecho inversiones grandes en la sede central del gremio, en el polideportivo, aumentó la inversión en ayuda social a los trabajadores, repartimos en estos últimos días la bolsa navideña, que es nuestra obligación, porque es algo del Peronismo; también es positivo la tradicional entrega de los guardapolvo, ahora con un kits de artículos escolares. Todo para aliviar el bolsillo del compañero. Por eso este año tiene este cierre. Es como que se han adelantado los Reyes Magos con este incremento salarial.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario