sábado, 18 de diciembre de 2010

Desarrollo Social realiza una megaferia con productos de todo el país, se destacan guitarras eléctricas de la más alta calidad artesanal producidas en Florencio Varela

En el evento se pueden encontrar desde alimentos, como melones de Formosa o dulces de Tafí del Valle, hasta guitarras eléctricas de la más alta calidad artesanal producidas en Florencio Varela; tapices tejidos en La Puna o artículos de plata y piedras semipreciosas de Tierra del Fuego.


Es en Las Cañitas - Baéz y Clay- y hay desde alimentos caseros como dulces y licores, hasta artesanías de plata o guitarras eléctricas de la mejor calidad. Alicia Kirchner destaca esta iniciativa



Hasta este domingo se realiza la segunda Feria de la Navidad, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, junto a la Secretaría deEmpleo.







La feria funciona en el ex Centro Ecuestre Militar de Buenos Aires (Cemba), que congrega a emprendedores de todas las provincias del país y en la que se pueden encontrar los más variados artículos con la mejor calidad y de la mano de sus productores, distribuidos entre los 130 stands.







En el evento se pueden encontrar desde alimentos, como melones de Formosa o dulces de Tafí del Valle, hasta guitarras eléctricas de la más alta calidad artesanal producidas en Florencio Varela; tapices tejidos e nLa Puna o artículos de plata y piedras semipreciosas de Tierra del Fuego.





El predio estará abierto este sábado y domingo, desde las 14 y hasta las 24.







La Feria se realiza por segundo año consecutivo –el año pasado tuvo 20 mil visitantes–, y tiene como objeto mostrar la calidad y la diversidad cultural de cada región, la cual se traduce en el trabajo de los distintos productores y sus artículos.







Es en sí un lugar ideal para comprar los regalos de navidad ya que se encuentran buenos precios, en muchos casos productos únicos. Los stands están divididos por rubro: decoración, juguetes y música, indumentaria, artesanías y alimentos y bebidas; y además el predio cuenta conun amplio sector en donde se encuentra el patio de comidas y en el que se puede degustar, por ejemplo, una cerveza artesanal, un vino casero de una bodega de Mendoza, bombones de la Patagonia, un plato de fiambres y hasta helado artesanal.







Los artículos de cuero como cinturones, carteras, ojotas, morrales o equipos de mate son uno de los puntos a destacar de la muestra, ya sea por su calidad y variedad. De la misma manera, hay tejidos, trabajados -desde que la lana se saca del animal y hasta que se convierte en un tapiz,pullovers, cobija o morral- .







En cuanto a las artesanías, hay desde collares exuberantes hechos con cubiertos reciclados de plata y piedras semi preciosas, hasta aros, pulseras, colgantes o anillos tallados a mano con la más fina delicadeza.







La indumentaria es uno de los platos fuertes por los diseños únicos e innovadores de los productores, y porque a la vez cuentan con el plus que le da representar a una región en particular y estar trabajadas con materias primas especiales.







El rubro de alimentos y bebidas podría decirse que es uno de los más desarrollados, ya que hay desde frutas de estación hasta bombones, turrones navideños, licores, cervezas y vinos artesanales, y quesos caseros o dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario