domingo, 26 de diciembre de 2010

PRIMICIA CONFIRMADA: LLEGA LA LINEA DIRECTA DE MICROS ENTRE VARELA Y BERAZATEGUI

El pasado martes 21 se realizó la segunda Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. En la reunión se otorgó licencia al. Intendente Julio C. Pereyra y el segundo tema fue la suspensión de la Licencia de Tomás Vanrrell, quien ocupará la Intendencia Interina durante el período de ausencia de Julio Pereyra.



Por último se aprobó la nota presentada por la empresa de transporte El Recreo SRL para realizar el recorrido Florencio Varela- Berazategui. Cabe señalar que, tal como adelantáramos, esta empresa de origen santafesibno será la que tenga la concesión para unir a ambos distritos en forma directa, tomando como cabeceras ambas estaciones ferroviarias. Además del HCD de Varela, también el Concejo Deliberante de Berazategui simultáneamente aprobó la misma petición.



Debe destacarse, según los voceros consultados, que fue la única empresa de transportes del automotor de pasajeros que pidió seriamente cubrir ese trayecto, mientras otras firmas de la región dudaban en presentarse o no. El Recreo contó, a su favor, con que era una de las pocas empresas de colectivos que tiene el pago al día de sus impuestos. lo que la favoreció notoriamente ante las autoridades.



La empresa santafesina tiene previsto incorporar unidades vehiculares 0 kilómetro al servicio a prestar, los que, se adelantó, inicialmente tendrán una frecuencia horaria de 20 minutos entre uno y otro micro.



El recorrido que hará la nueva línea de micros entre Varela y Berazategui, se iniciará en la estación de trenes, surcará la Av. Thevenet, pasará cerca de El Cruce varelense, ingresará en jurisdicción berazateguense por la Av. 24, circulará cerca del hospital Evita Pueblo y las estaciones de Ranelagh y Villa España, para culminar en las cercanías de la estación de trenes de Berazategui.



Por ahora, por 30 días, rige el período de posibles impugnaciones a la futura







concesión, por lo que se estima que a principios de febrero próximo comenzaría a funcionar esa línea directa Varela-Berazategui.



OTRA LINEA



Asimismo, se supo que la línea 9 de Julio, Nº 215 unirá F. Varela con El Pato, Melchor Romero, El Peligro y Olmos a través de las rutas 36 y 2, concesión que anteriormente ofrecía la línea 414, del ex Expreso Río de la Plata.



LA COSTERA



Asimismo, está casi decidido que la línea popularmente conocida como «La costera», o sea la TALP (Transportes Automotores La Plata), número 338, una vía el Camino General Belgrano El Cruce con La Plata. Además, la firma de micros Unión Platense, línea 418, que ahora une Barrio Marítimo en Berazategui con La Plata, también lo haga desde la localidad de Ranelagh hacia la capital bonaerense. Los HCD respectivos ya dieron sus avales para las nuevas líneas de micros.



Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario