miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nuevas líneas de colectivos

La Agencia Provincial de Transporte pondría a funcionar nuevos pisos en 2011.
Se propone unir Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, La Plata y llegar hasta Chascomús
Los proyectos de nuevas líneas de colectivos apuntan a mejorar la situación de transporte en Quilmes, Varela, Berazategui y Lanús.


En los últimos días comenzaron a circular rumores sobre la habilitación de nuevos recorridos urbanos e interurbanos en la región. Los proyectos de nuevas líneas de colectivos apuntan a mejorar la situación de transporte en Quilmes, Varela, Berazategui y Lanús.

Los proyectos son avalados por la Agencia Provincial de Transporte que reemplaza a la ex Dirección de Transporte provincial bonaerense. De esta manera el nuevo organismo empezaría su labor con la intención de dar mayor circulación vehicular y ampliar la capacidad de empresas que transiten a lo largo y a lo ancho del conurbano sur, en un espacio que desde hace años viene siendo marcado por las innumerables críticas de los usuarios.

Las gestiones de los distritos apuntan a lograr mayores frecuencias para los transportes locales y además agregar nuevos destinos. En 2011 podrían habilitarse entre 4 y 5 recorridos nue-vos para la región sur del conurbano.

Uno de los nuevos servicios incluirá el Cruce Varela con la Rotonda de Alpargatas mediante Camino General Belgrano, el que sería prestado por TALP mediante la línea 338 que une San Isidro, San Justo y La Plata.

Otra de las iniciativas apunta a reforzar la línea 403 de la empresa San Vicente, la cual viene de Lomas de Zamora hasta la Estación Varela. Ahora se bifurcará un nuevo recorrido que irá desde el Cruce hasta Berazategui.

En Quilmes se avanza con la idea de conectar la ciudad con La Plata por Avenida Calchaquí mediante el Cruce, la cual apunta a que el grupo Plaza cumpla con el viejo trayecto del ya desaparecido Río de la Plata.

A nivel quilmeño, además se apunta a la regularización de la 263 paralela, que se licitaría en el corto plazo. La posibilidad de que se adjudique una nueva línea municipal, la 581.

Vale recordar que el ex Expreso Libertad perdió el piso en 1994 y desde allí sigue funcionando en el marco de la ilegalidad.

Otro punto a abordar es el de las líneas paralelas de Constitución a Varela por Mosconi y Calchaquí, que perjudican a la línea 148 El Halcón, tal es el caso de la cooperativa el Nuevo Alpino.



Varela – Berazategui



En la zona de Varela y Berazategui se apunta a unir ambas estaciones ferroviarias por Thevenet, la zona del cruce, Avenida 24, Ranelagh, Villa España y finalmente Berazategui. A la iniciativa se habrían anotado las empresas La Colorada (178), MOQSA mediante la 300, San Vicente mediante la 79 llegando de José Mármol, la 324 y Plaza mediante el Viasur, pero sería entregada a la empresa santafecina El Recreo SRL que ya realiza el piso de la 723 en Tigre y varios en su provincia. El servicio lo hará cada 20 minutos cada uno con unidades cero kilómetro.

Asimismo, se supo que la línea 9 de Julio, 215 unirá Varela con El Pato, Melchor Romero, El Peligro y Olmos a través de las rutas 36 y 2, concesión que anteriormente ofrecía la línea 414, del ex Expreso Río de la Plata.

Además Unión Platense, línea 418, que une Barrio Marítimo con La Plata, también lo haga desde la localidad de Ranelagh hacia la Ciudad de las Diagonales.



Línea turística



Otra propuesta plantea la creación de un servicio interurbano que salga de Quilmes, pasando por Berazategui y llegando a Chascomús. La misma circularía por Calchaquí, el Cruce Vare-la y de allí a Ruta 2 y se concretaría en marzo de 2011 por medio de la empresa TALESA, línea 354. Esto emularía el recorrido del expreso San Vicente que llega desde Constitución hacia la laguna del Ojo con un servicio expreso que ha revitalizado el turismo en San Vicente.

TALESA también podría llegar a desplegar un servicio desde Lanús para que llegue hasta el centro de Florencio Varela y Berazategui. Actualmente llega solo a San Francisco Solano.

Publicado por el diario El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario