lunes, 27 de diciembre de 2010

Incendiaron la ESB 322 de Malvinas II

Increíble y deplorable ataque a la educación de Florencio Varela. En el barrio hablan de los vagos de la zona. Ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer.
 Las llamas consumieron todo el establecimiento escolar al que asistían 220 alumnos. Se perdió toda la documentación, textos y biblioteca. El intendente Julio Pereyra requirió al Director de Escuelas Mario Oporto la construcción de un nuevo colegio. Las obras comenzarían hoy. La policía busca a los autores del bárbaro episodio. ¿Qué diría Domingo Faustino Sarmiento?



La máxima autoridad de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, como lo es el profesor Mario Oporto, le aseguró ayer al intendente Julio Pereyra que la escuela será reconstruida a nuevo a partir de las primera horas de hoy. La medida reclamada por el jefe comunal, viene a paliar el grave episodio, pero ¿quién puede asegurar que esto no se traslade a otros edificios escolares?

El incendio se generó ayer a las 7:30 de la mañana en el establecimiento escolar de la calle Borgoña y Monteverde (no es la Monteverde del Camino de Cintura) frente a la Escuela Primaria Nº 52 Capitán Giacchino, quien fue el primer caído en Malvinas. La ESB 322 viene a ser la escuela original Nº 52, ya que al ser reemplazo el edificio por uno nuevo, hace mas de 10 años, la vieja escuela pasó a ser secundaria.

“A esta escuela asitían unos 220 estudiantes secundarios, en dos turnos. Son cinco secciones por la mañana y 4 por la tarde”, dijo anoche Claudia Allerbón, Jefa Distrital de Educación a Varela al Día.

La docente relató con amargura los momentos que vivió cuando llegó al colegio en medio de las llamas. “Me quedé paralizada. No lo podía creer. El colegio entero se nos estaba quemando. Hemos perdido todo. Desde lo material hasta lo educativo. Toda la documentación de los alumnos. No lo podemos creer. Cerca del mediodía se hizo un balance y el intendente se comunicó con el ministro Oporto. Es una muy buena noticia que la Provincia rápidamente reconstruya a nuevo el colegio. El edificio quemado deberá ser derrumbado y en un sector abierto, que da a un patio, se levantará la nueva escuela”, cerró la docente.

Parece mentira escribir esta crónica. En el barrio ayer todos los comentarios eran coincidentes: “Fueron los vagos, los que se drogan. Entraron a robar y como no había nada de valor incendiaron la escuela”, dijo Juan, un vecino que vive casi frente al colegio.

La policía ha iniciado las investigaciones para llegar al autor o autores de los hechos. Esto que pasó, no tenía antecedentes en Florencio Varela.





Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario