martes, 28 de diciembre de 2010

Crisis energética: Defensoría Bonaerense solicitó explicaciones por los sucesivos cortes

Fundamentalmente los cortes afectaron a la ciudad de Zárate, La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Olavarría, Junín, Trenque Lauquen, Las Flores, Pehuajó y 9 de Julio, entre otras.

Carlos Bonicatto, titular del organismo manifestó el requerimiento ante las empresas distribuidoras y los entes reguladores de las mismas. Exigió conocer si la causa de los cortes de luz son “por una cuestión de emergencia, falta de inversión o vamos a estar así todo el verano”.



“Lo climático es previsible, sabemos que hay inviernos más crudos y veranos más cálidos”, afirmó el defensor del Pueblo provincial. Y agregó: “también el desenvolvimiento económico” al igual que “la construcción de nueva infraestructura urbana aumentan sensiblemente la demanda de energía”.



El incremento de los cortes en diversos puntos de la provincia, puso en alerta al ombudsman, quien recalcó que los problemas se registraron fundamentalmente en el Conurbano, en La Plata, el noroeste bonaerense y otros distritos del interior.



Los inconvenientes se sucedieron con la llegada de las altas temperaturas que se registran desde hace algunas semanas, incluso desde antes que treparan a las máximas de estos últimos días.



La nochebuena y la navidad, fue caótico para muchas familias de la provincia, donde la falta de luz dejó a oscuras los tradicionales festejos cristianos.



Fundamentalmente los cortes afectaron a la ciudad de Zárate, La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Olavarría, Junín, Trenque Lauquen, Las Flores, Pehuajó y 9 de Julio, entre otras.



Además, se multiplicaron los denominados “micro-cortes” que disponen las compañías, donde el abastecimiento de energía eléctrica se ve interrumpido por el lapso aproximado de una hora, en varios pasajes de una misma jornada.



También cabe resaltar que los inconvenientes exceden incluso a la prestación de Edesur y Edenor, teniendo en cuenta que en el interior de la provincia numerosas cooperativas eléctricas y empresas menores regionales, abastecen a las principales ciudades.



Por otra parte, la interrupción del suministro de agua potable se hizo nota en gran parte del suelo bonaerense, donde la escasez de este servicio se incrementó a la par de falta de luz.

La Noticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario