martes, 28 de diciembre de 2010

El municipio logró que ABSA y Edesur descuenten los servicios no prestados

(Por el título: ¡Que la inocencia les valga!)
Hace 8 años que se habla de mejoras. Se juntan en una mesa los representantes de las empresas pero no hay abasto de agua y electricidad. Para colmo, anoche se pararon 45 pozos de agua por una falla de Edesur en dos alimentadores de pozos. No hay agua y la crispación de la gente crece a cada hora.


Las empresas Edesur y ABSA no tienen contacto con los medios de prensa locales. Quien habla por ellas es la Municipalidad de Florencio Varela. Como si no tuviese problemas que atender la Municipalidad se encarga de ser agente de prensa y no es de ahora, sino de por lo menos 8 años a la fecha. Un agente de prensa que pone la cara y repite el mismo mensaje desde el 2002. Siempre que hay problemas, la comuna se junta con las dos empresas, analizan la situación, dicen que harán obras, más presión, más energía, menos cortes de luz y todo lo que se pueda uno imaginar. Pero la unica verdad es la realidad y esta indica que en todo Varela falta agua y en todo Varela hay cortes de luz.



comunicado

La Municipalidad de Florencio Varela informa que autoridades de esta administración coordinaron una reunión con responsables de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y EDESUR, para normalizar los servicios de agua corriente y energía eléctrica en el distrito.

Se implementaron planes de acción que permiten optimizar recursos y acortar los tiempos de reparación e intervención en las bombas de pozos para captación de agua que sufren cortes de energía eléctrica, como consecuencia del incremento en la utilización de los servicios, debido a las altas temperaturas.

En el encuentro acordaron tareas de acción, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell y, de Gobierno, Andrés Watson; el gerente de la región II de ABSA, Ricardo Zárate y a su jefe operativo, Mariano Lebed y, de EDESUR el gerente comercial, Rubén Carnevale; el gerente de operaciones, Gustavo Godoy; el jefe de operaciones, Carlos Mortales y el jefe de proyectos José Blanco Mengoni.

Además, se solicitaron recorridas a cargo de personal policial para prevenir actos de vandalismo y delitos, como el hurto de transformadores e infraestructura.

Las empresas prestatarias reiteraron la recomendación a los vecinos, de optimizar los recursos de agua corriente y energía eléctrica.



Obras

Cabe señalar que se pusieron en marcha tres nuevas perforaciones para captación de agua en la zona rural de Villa San Luis, aportando mayor caudal de agua para los barrios Ricardo Rojas, Villa Hudson, Las Margaritas, Nicolás Avellaneda y San Rudecindo.

Además, se procedió a energizar la cisterna denominada "Villa Hudson", ubicada en la intersección de las calles Los Inmigrantes y calle 1363, y la cisterna "Sarmiento", ubicada en Ruta Provincial 53 y calle 1404, las cuales se pondrán en operación al momento de hacer maniobras sobre la red de media tensión de energía.

Hasta aqui el comunicado que fue acompañado de la foto de tapa de esta edición. Una foto que es como una figurita repetida. A Varela llegaron los responsables de ABSA y Edesur. Dias pasados este diario informó que la obra de puesta en funcionamiento del tanque cisterna que está pegado a la municipalidad, ese enorme tanque que se ve a varias cuadras, está paralizada. La información que tenemos la logramos en la propia ABSA. Es de muy buena fuente. De un inmejorable crédito que no puede hablar pues corre riesgo de ser despedido. Con todo, la empresa no habla y el municipio tampoco habla. La obra contemplaría la puesta en marcha de la cisterna para dar mas presión a la zona del centro y barrios aledaños. De esto no se habla.

Asi las cosas ya comenzó una cadena para convocar vecinos sin agua para mañana frente a la oficina comercial de ABSA, de 25 de Mayo y Bourel. Da la impresión que en ABSA se han olvidado rápidamente la pueblada del año pasado, cuando aumentó la tarifa con un decreto de Daniel Scioli. La Municipalidad debería hacer las denuncias de rigor en el OCABA (Organismo Contralor de Aguas Bonaerense) por el incumplimiento de las obras anunciadas para dar mas caudal de agua. La OMIC debería tomar parte en este asunto y ante los reiterados cortes de luz y falta de agua, si se quiere el Municipio debería presentarse ante la Justicia, previo enviar cartas documento.

No estamos calentando a la gente, como alguna vez nos dijo ABSA en una reunión en la Medalla Milagrosa. Esta es una realidad que se viene generando desde la época de Azurix, empresa a la que se le sacó la concesión. ABSA, que es el Estado bonaerense, todos los años es noticia en verano. Todos los años en Varela la gente se queja. Todos los años vienen los medios nacionales. Todos los años el municipio pone la cara y queda expuesto ante los vecinos,.

Anoche el arquitecto Tomás Vanrell llamó a Varela al Dia para informar que dos alimentadores de Edesur salieron de funcionamiento y paralizaron 45 pozos de agua de ABSA, los que cerca de las 22 volvieron a funcionar, pero para dar caudal necesitan varias horas.

Publicado por Varela al Día



No hay comentarios:

Publicar un comentario