sábado, 4 de diciembre de 2010

Cómo prevenir la violencia doméstica

La ONG "Cambiar para Vivir" brindó una charla en Florencio Varela sobre problemáticas ligadas a la mujer y la familia, donde se dieron pautas para abordar el tema. Participaron referentes sociales, psicólogos, antropólogos, jueces y vecinos



La ONG “Cambiar para Vivir” brindó el pasado fin de semana una charla de concientización para prevenir y abordar la violencia de género, a distintas entidades y vecinos de Florencio Varela.



El presidente de la entidad, Fernando Álvarez, explicó los objetivos de la institución que es "concientizar a la población de la importancia de denunciar estas agresiones, sucedidas tanto en el marco familiar, como en los diferentes contextos de la sociedad".



Durante el encuentro se ofrecieron charlas que trataban la violencia familiar y delincuencia juvenil llevadas a cabo por el Dr. Blas Paccioretti, juez a cargo de Garantías Juvenil N° 2 del Dto. Judicial de Quilmes.



En este contexto, Julia Márquez, secretaria de la ONG “Cambiar para Vivir”, resaltó: “Nuestro objetivo máximo es asistir y contener a las víctimas y victimarios de esta problemática”.



Además, se destacó la importancia de reconocer y aceptar este dilema como una problemática para afrontarla, ya que "desde este lugar, desde el municipio y diferentes organizaciones, defienden los derechos de la familia y la mujer".



También se trató el “lugar de la mujer en los mitos sociales” que encabezó la Psicóloga Social Carmen Gómez, que se sumó a una charla de concientización sobre la violencia doméstica, llevada a cabo por el antropólogo Alejandro Mouglia.



Participaron diferentes actores que manifestaron sus dudas con respecto a la problemática, generando así un clima de interacción y cercanía con el vecino.



En la actualidad, en la comuna, desde la secretaria de Salud y Desarrollo Social, se trabaja con todo un equipo de prevención comunitaria en problemáticas de género y violencia domesticas, brindando contención en los CICs del barrio El Rocío, Villa Argentina y Don José, como también en cualquier Centros de Salud del distrito.


Publicado en Quilems Presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario