sábado, 4 de diciembre de 2010

LA RESPONSABILIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA

En nuestra sección «Lo bueno, lo malo, lo feo» damos cuenta de una sana iniciativa desarrollada desde la municipalidad de limpiar y poner en condiciones el predio delimitado por la ruta 36, Av. Thevenet, calle 158 y Remedios de Escalada, en el barrio de Villa Angélica y que la inversión que demande dichos trabajos será cargada a la cuenta de tasa general de servicios públicos del propietario.



Esta medida ejemplar encarrilará a otros propietarios poseedores de predios y terrenos que los tienen abandonados desde hace años y representan un peligro a la salud y seguridad de los vecinos.



¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?



Esta pregunta viene al caso al ver el estado en que se encuentran algunas plazas de nuestros barrios; sin hacer mucho esfuerzo y en un breve recorrido de pocas cuadras, hemos observado el lastimoso estado de abandono en que se encuentran las plazas de Mailín, Eva Perón y 11 de Junio (ésta última es una plaza recreativa infantil a la cual no se puede acceder, por si los responsables la ignoran se encuentra ubicada en la calle Necochea casi esquina Thevenet).

De igual manera y estado se encuentra el «predio fiscal» o sea de responsabilidad municipal, lindero a la escuela Nº 40 de Villa Angélica, circundado por las calles Parraviccini, Talpalquén y Luis Braille, del cual nos ocupamos en la edición del mes de Abril de éste año cuando los vecinos hartos de tanta mugre e inseguridad «pala en mano» se pusieron, ellos mismos a limpiar el lugar y algunos «trasnochados» interpretaron la actitud como una «toma de terrenos» que generó un revuelo de magnitud en el barrio con la intervención de la policía y autoridades municipales; en aquella oportunidad, no hace más de ocho meses, para dar una señal de preocupación y presencia municipal, se limpió todo, se desmalezó e inclusive se les prometió a los vecinos que a la brevedad sería cercado perimetralmente con alambrado.

La realidad por estos días es muy distinta, nunca se volvió a hacer ninguna tarea, se abandonó todo lo prometido y el sitio volvió a ser «tierra de nadie» con basura, malezas, animales muertos y todo lo imaginable atentatorio a la salud y seguridad de los habitantes del lugar……. Y estamos hablando de un predio lindero a una escuela pública.

La pregunta que se hacen los vecinos de Villa del Plata y Villa Angélica al ver estos lamentables cuadros de abandono, es….. si son merecedores de vivir rodeados de tanto abandono y mugre, siendo que casi la mayoría paga sus impuestos para contar con un servicio de limpieza y ordenamiento urbano.

Los reclamos en las UGL´s existen, las denuncias en los medios también, ahora…… solo faltan las respuestas
 
Publicado por el periódico El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario