miércoles, 1 de diciembre de 2010

Marca Registrada en Varela

Crecen los basurales a cielo abierto, a pesar de las herramientas que ejecuta el municipio en los barrios para evitar estos focos de infección. Llega el verano y la problemática preocupa.
En Villa Hudson la basura tapa un enorme zanjón de 8 cuadras. Los ladrones de cables de teléfonos abandonan sus desechos sobre la calle Tandil. Autos robados e incendiados evidencian ausencia de patrullajes policiales. Más de una docena de basurales, rodean el partido. Los carros y la gente, únicos responsables.



Es algo de nunca acabar. Es algo que se propaga, como el fuego en las sierras, en los cuatro puntos cardinales de Florencio Varela. Por más buena voluntad de las autoridades municipales en salir levantar los desechos, el poco tiempo todo vuelve a la normalidad.

Florencio Varela tiene más de 12 focos de contaminación serios. Son lugares claves donde los carros, que tienen en nuestra ciudad más vía libre que los autos chatarra y motociclistas sin cascos, son generadores de estos basurales.

La secretaria de Desorrollo Sustentable de Florencio Varela, Beatriz Domingorena, se la ha pasado haciendo reuniones en todos los barrios para llevar el mensaje que modifique estas situaciones. No decimos que a la gente no le interese, si que esto sucede porque no hay sanciones serias y rigurosas.



BASURA Y MAS BASURA

A la par de las calles Tandil y Amenabar y desde la avenida Luján hasta el ingreso a la cava de Sacarpatto, corre un enorme zanjón que divide Villa Hudson con la zona de El Rocío. De lado de Villa Hudson, el sector más humilde de la barriada, el zanjón es utilizado para arrojar basura domiciliaria. El camión de la basura, pasa por la zona, razón más que suficiente como para negar aquello de “como no pasa el basurero tiramos al zanjón, cuando todos pagamos los impuestos”

Cruzando el zanjón, sobre la calle Tandil, ya es barrio El Rocío. Aqui hay basura de todo tipo. Varios autos quemados y abandonados. O la policía por el lugar no patrulla o si patrulla y ve los autos, mira para el otro lado en los papeles. Asi se van generando más y más vehículos robados e incinerados. La basura llega al lugar en los carros. Hay de todo. Hasta una enorme pila de cables troncales de telefonía sin cobre. Para arrojar estos cables en ese lugar, se los tuvo que transportar en algún vehículo. Claro que nadie ha visto nada, pues no se conoce detención de ladrones de cables. El basural es enorme. Los roedores, también. El municipio habrá de limpiar y en poco tiempo la zona volverá a ser como era antes. Este no es el Varela que queremos vivir. No alcanza con la concientización. Por ahora, tenemos una Marca Registrada, en Basura.

Publivado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario