sábado, 11 de diciembre de 2010

ARBA le apuntó a la zona

En operativos realizados durante el mes de noviembre en localidades del Conurbano sur se labraron 191 actas de infracción por traslado irregular de mercaderías. Además, se notificó deuda por más de $3,5 millones y se detectaron infracciones en el 32% de los comercios inspeccionados.

La Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba continuó profundizando a lo largo del mes noviembre sus procedimientos de control en toda la Provincia. En las últimas semanas, las acciones se concentraron en la zona sur del Conurbano bonaerense, donde 150 inspectores de la Agencia realizaron un amplio operativo de fiscalización que abarcó los partidos de Lanús, Quilmes, La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda y Almirante Brown.

Producto de este operativo integral, los agentes de Arba labraron 191 actas de infracción a vehículos que transportaban mercaderías sin la debida documentación de respaldo, y notificaron deuda por un total de $3,5 millones a contribuyentes que registraban incumplimientos en concepto de los diferentes impuestos bonaerenses.

La Agencia de Recaudación también detectó alrededor de 2.000 metros cuadrados construidos que se encontraban sin declarar ante el fisco y efectivizó 28 clausuras en distintos establecimientos comerciales. Al mismo tiempo, las inspecciones efectuadas en 600 comercios de la zona sur del Conurbano mostraron que el 32% de los negocios registraba algún tipo de infracción tributaria, mientras que el 68% restante exhibió un correcto nivel de cumplimiento.

Cabe destacar que, agentes de Arba que participaban de este amplio procedimiento de fiscalización detectaron y retuvieron en Adrogué un automóvil Audi TT, valuado en más de $200 mil, que registraba una deuda de $10.915 en concepto de Patente. Horas después de la retención, el propietario del vehículo pagó la totalidad de ese importe y, al regularizar su situación, recuperó el rodado.

Al referirse a los operativos en el sur del Conurbano, el titular de Arba, Lic.

Martín Di Bella, aseguró que “a lo largo de 2010 hemos profundizado nuestras acciones de control y eso, poco a poco, comienza a traducirse en un mayor nivel de cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes. De hecho, en lo que va de este año los operativos y procedimientos de fiscalización que realizamos desde Arba se incrementaron un 30% en comparación con los que se hicieron en todo 2009”.

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli destacó que “las acciones de fiscalización, y en particular los operativos que posibilitan retener vehículos de alta gama, han posibilitado que ciertos ciudadanos reticentes, que poseen una evidente capacidad contributiva, dejen de esquivar sus obligaciones tributarias y se pongan al día. Los habitantes de la Provincia debemos tener presente que cumplir con los impuestos es el único camino posible para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad”, subrayó Di Bella.

Publicado por Info Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario