viernes, 3 de diciembre de 2010

NUEVO PAVIMENTO EN DON JOSÉ

Comenzaron las obras de pavimentación del acceso a la escuela Nº 60 del barrio Don José.
La mencionada obra, con una inversión de $145.000, comenzó con el desmonte y entoscado, de la calle La Aguada entre la avenida Donato Álvarez y Santos Vega, para posteriormente realizar la carpeta asfáltica con cordón que permitirá un mejor acceso a la comunidad educativa.


Con esta cuadra pavimentada se genera un corredor vial, uniéndose a pavimentos existentes de calles paralelas como Santos Vega y avenida Donato Álvarez, con conexión a la calle Monteverde, generando una vinculación interbarrial y con el distrito vecino de Quilmes.

Cabe destacar que uno de los ejes de gestión del intendente Julio Pereyra es llegar al 90% de calles pavimentadas y mejoradas al concluir su mandato en el 2011, acercándole a los barrios mejores accesos a establecimientos educativos, a vehículos particulares, a remises, a móviles policiales y ambulancias, brindando mejor calidad de vida a los vecinos del distrito.

Además, doce barrios con establecimientos educativos se beneficiarán con 59 pavimentos más, entre los que se destacan: El Triángulo de Don José, La Capilla; La Esmeralda La Rotonda; Malvinas 2; San Eduardo; Santa Ana; Santo Tomás; Villa del Plata y Villa Hudson.

También, se finalizaron 27 cuadras en 6 barrios, quedando pendientes 91 cuadras para llegar al total de 177 cuadras de pavimentos establecidas en el plan de pavimentación nacional de acceso a escuelas.

Es importante resaltar que en el distrito se están realizando más de una veintena de pavimento y se finalizaron 488 cuadras de pavimentaciones correspondientes al plan nacional 600 cuadras de pavimentos para los barrios de nuestro distrito que también beneficia a más vecinos.

Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de no arrojar y acumular basura en la vía pública, cumpliendo con las normativas vigentes y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado contribuyendo para el embellecimiento barrial.

Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresar al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario