domingo, 18 de abril de 2010

CENSO DEL PROGRAMA FAMILAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desarrollan censos en los diversos barrios del distrito destinado a ex titulares del Plan Familia con el fin de recabar información pormenorizada de cada uno de los miembros del grupo familiar.

En esta primera etapa los barrios que comienzan a censarse a son: Ricardo Rojas y Bosques, donde serán encuestados alrededor de 2500 familias, luego se extenderá al resto del territorio varelense.



Se hace saber que los censistas, al momento de presentarse en el domicilio, deben presentar credencial y hacer la encuesta en el mismo sitio; de no encontrar al titular/res vuelven en una segunda oportunidad y también podrían dejar una citación para que concurra a la oficina correspondiente



La Encuesta, Censo Programa Familias pretende recabar información pormenorizada de cada uno de los miembros del grupo familiar, salud, educación, trabajo, capacitaciones y vivienda.



Asimismo, este diagnostico servirá para contar con datos actualizados y fidedignos de familias de todo el país, que están en situación de vulnerabilidad; lo que también permita re-orientar recursos y/o prestaciones a grupos con problemáticas especificas, lo mismo que continuar el armado de la Red de Protección Integral y Restitución de Derechos de las Niñas/os y Adolescentes.



Vale aclarar que el Programa Familias para la Inclusión Social pasó a formar parte de la estructura de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario