sábado, 17 de abril de 2010

Dardo Ottonello (Unión Pro): No funcionan como cooperativas de trabajo o producción, son empleados del Estado en negro

Dardo Ottonello (Unión Pro): «Lo que no se entiende es cómo los cooperativistas perciben $1200 por mes fijos sin importar que tareas hagan y cuántas horas estén ni cuántas horas trabajen.
Además, los materiales se lo provee el Estado, sean escobillones, palas, carretillas y dónde se construyen veredas cemento y arena también los da el Estado. Eso no funciona como una cooperativa de trabajo o producción, en realidad son empleados del Estado en negro. Ese es el tema y eso va a complicar al Estado en todos los niveles. Si esto se prolonga en el tiempo, cualquier trabajador va a decir yo cobro por mes, quien me lo paga si a mi me lo depositan ¿Quién? El estado nacional o el municipal. Esa persona va a considerar que le pagan, pero no tiene aportes y entonces es un trabajador en negro. El concepto de cooperativa como tal está desnaturalizado, porque no se reparten las ganancias, sino que solo trabajan y les proveen todo. Ahora, son virtuales trabajadores en relación de dependencia con el Estado nacional, pero en lo municipal están en negro. Estoy de acuerdo en que el Estado debe invertir para generar empleo, pero empleo genuino, pero creo que la inversión de estos millonarios recursos por mes están mal direccionados, deben invertirse en otra forma y generar trabajo genuino, y en función de su tarea se perciba un ingreso realmente digno. 5000 personas es lo que ha banqueado el secretario de Salud, Alejandro Bagato, en cuanto a las cooperativas que se han formado con la intervención del municipio; es mas, lo que no sabemos es si en Florencio Varela hay mas cooperativas y en ese caso cuántas más que directamente se hayan formado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con organizaciones sociales en función de sus relaciones». No descartó que se presente un pedido de informe sobre el tema.

3 comentarios:

  1. usteded se preocupa por las cooperativas que se les pagan $1200 por mes pero porque no se preocupa de desir la verdad y dejar de ser oportunista usted no es candidato a nada y no lo va hacer porque la ge¡nte no lo quiere por embaucador y mentiroso.
    porque no se preocupa por los mas de 5000 empleados que tiene el municipio que tienen un sueldo miserable de $800 basico y no hace nada al respecto presente un proyecto para equilibrar los sueldos de el estado nacional con el municipio y deje de criticar al gobierno nacional porque usted fue diputado y gana demaciada PLATITA entonces no le interesa lo que sucede en varela en el concejo deliverante usted esta PINTADO

    ResponderEliminar
  2. andate a cagar chanta

    ResponderEliminar
  3. usted señor ottonello y el pajaro rios
    no se cual de los dos es mas tranfuga
    recuerde que el señor rios fue hechado del municipiopor defraudacion estafa al estado
    municipal y usted lo tiene como su mano
    derecha me parece que le esta fallando el titulo de abogado.........
    unvecino de varela que lo espera para desirme que es mentira
    lo que yo digo en la radio donde usted hace su publicida como el mejor candidato de farela

    ResponderEliminar