sábado, 17 de abril de 2010

ENTREGARAN NETBOOKS A ALUMNOS EN ESCUELAS TECNICAS Y AGRARIAS

Los alumnos de las escuelas técnicas y agrarias de Florencio Varela comenzarán a recibir las primeras netbooks en el marco del programa nacional «Un Alumno, Una Computadora». Nómina de las escuelas beneficiadas:
En Florencio Varela se entregarán a lo largo del año 2.819 PCs en cinco colegios: la Escuela de Educación Agraria Nº1 (114 netbooks); la EET Nº1 (487); la EET Nº2 «Rodolfo Walsh» (1164); la EET Nº3 (560) y la EET Nº4 Jorge Sábato (494).
Estos equipos portátiles forman parte de la serie Classmate 3, un modelo de equipo que promueve Intel para el sector educativo.

Es una computadora portátil catalogada como netbooks, que se caracteriza por poseer una pantalla de 10 pulgadas y un procesador de bajo consumo denominado Atom.

Además, posee 1 GB de memoria RAM, webcam, disco rígido de 160 GB de capacidad y tres puertos USB.

La conectividad se puede establecer de modo inalámbrico, a través de WI-Fi o cableado.

También incluye una ranura para insertar chip que permite navegar vía 3G.

Más allá de la carcaza cuenta con un protector en cuerina que, al adherirse a la máquina con un velcro, puede ser cambiado.

Además de contar con la opción de utilizar el sistema operativo Windows XP o Linux, la computadora contará con software educativo que permitir reflejar el trabajo del docente en los equipos de los alumnos.

En la infraestructura técnica del aula, el equipo podrá trabajar tanto en red con los servidores de la escuela, como de forma independiente.

Las netbooks se podrán utilizar desde su casa por los estudiantes, aunque esta decisión será determinada por las autoridades de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario