jueves, 15 de abril de 2010

Fijan obras prioritarias para urbanizar las villas existentes en Florencio Varela

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, mantuvo ayer una reunión de trabajo con autoridades del municipio de Florencio Varela. La noticia se conoció a través de un comunicado de prensa provincial. De Varela no se conoce qué zonas serán alcanzadas por el programa.
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera se reunió ayer con autoridades del municipio de Florencio Varela, con el objetivo de trazar los lineamientos y el accionar del plan de Urbanización de Villas y asentamientos en el mencionado distrito.

Alvarez mencionó que el programa "constituye una clara muestra de la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal" y resaltó que el rol de los municipios "es clave en la definición de los asentamientos que tendrán prioridad para el desarrollo del proyecto de urbanización".

Asimismo, el titular de la cartera social de la provincia, explicó que el programa "se implementará en forma progresiva y, en esta primera etapa, se dará prioridad a cien que presenten condiciones urbano-ambientales más críticas".

Cabe recordar que esta iniciativa del Gobernador Daniel Scioli está destinada a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en villas y asentamientos del conurbano provincial.

De la reunión de trabajo también participaron el Subsecretario de Políticas Públicas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Gerardo López Arrojo; la Directora Provincial de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Marcela Vio, el Director Provincial de Recursos Inmobiliarios Fiscales del Ministerio de Economía de la provincia, Mariano Negri, el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Julio Chavarría; el Subsecretario de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Pablo Gualchi, el Jefe del Área de Planeamiento e Ingeniería de Aguas Bonaerenses, Ing. Luis Padron y autoridades de la Municipalidad de Florencio Varela: el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Tomás Vanrell, la Directora General de Desarrollo Urbano y Vivienda Municipal, Arq. Silvana Santerios y la Directora de Regularización Dominial, Sra. María Rosa Tedesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario