domingo, 11 de abril de 2010

JORNADA POR MAS SALUD EN EL CRUCE VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el fin de semana se realizó una jornada de salud en el Cruce Varela durante la cual se brindaron charlas de prevención de enfermedades, controles y aplicación de vacunas, y se difundieron programas puestos en marcha por la comuna, a través de la secretaría de Salud y Desarrollo Social.


El encuentro tuvo una importante concurrencia y se hizo en Finochietto y Camino General Belgrano, sede de la iglesia Bautista del Cruce Varela, entidad con la que se organizó la jornada.

Además, se realizaron números infantiles, se montaron stands con artesanías y juegos didácticos para los niños.

De acuerdo a un informe elevado por la secretaría de Salud y Desarrollo Social, la propuesta se hizo por iniciativa del intendente Julio Pereyra, y a en la misma, los vecinos presentes se informaron acerca de la prevención de la gripe A y de salud bucal, con la participación de los profesionales municipales.

También se efectuaron controles pediátricos en el hospital móvil que se dispuso con ese fin en el lugar, se efectuó un operativo de vacunación contra la Influenza H1N1 para la población en riesgo (embarazadas, niños menores de 5 años y niños y adultos que presenten alguna patología crónica).

Además, hubo asesoramiento sobre pensiones no contributivas nacionales y provinciales, asignación Universal por hijo y Plan Nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario