jueves, 29 de abril de 2010

LAS CARRERAS QUE TENDRA LA UNIVERSIDAD JAURETCHE

Sigue trabajándose activamente en la organización e implementación de la Universidad Nacional de Florencio Varela «Arturo Jauretche», a través de una comisión organizadora que definirá el lineamiento curricular y las carreras que se dictarán en la futura casa de altos estudios. También se evalúa cuál será el lugar posible que ocupará la UNFV Jauretche.

Por ahora, según los voceros impulsores de la iniciativa, ya concretado por ley tras varios años en el Congreso de la Nación, las carreras que se dictarán estarán vinculadas, en principio, a las áreas de Educación, Salud, Ciencias Sociales y Economía, o de otras carreras consideradas «no tradicionales».

En Economía, se darían Licenciaturas en Cooperativismo y en Agro Negocios; en Salud, se cursarían Licenciaturas en Administración en Salud, en Nutrición y Enfermería Universitaria; en Educación, el rubro a que se apunta es Licenciado en Pedagogía, y en Ciencias Sociales, licenciaturas en Trabajo Social, en Minoridad y Familia, Asistencia Social, y Comunicación Social con orientación hacia medios comunitarios.

EL LUGAR

Con respecto al lugar de emplazamiento, aún no está determinado. Se impulsa el edificio de los ex laboratorios YPF o un predio de la ex fábrica de colchones Estelar o una ex fábrica de armas en el Cruce. Aún no está decidido.

CANTIDAD DE ESTUDIANTES

En cuanto a la posible cantidad de estudiantes que podrían asistir a la futura universidad, no hay datos precisos, pero se estima que abarcará a una amplia cantidad de alumnos residentes en todo el distrito de Florencio Varela, Berazategui, Solano, Claypole, Burzaco, I. Allan, El Pato, y otras localidades aledañas.

En cuanto a la implementación y organización para el futuro funcionamiento de dicha universidad, todo ello está mencionado en la ley 26.576 aprobada por el Congreso en 2009. Todo será hecho de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley de Educación Superior.

DELEGADO NORMALIZADOR

Por ahora, el delegado normalizador de la UNFV es el Dr. Villanueva, ex rector de la UNQ. Los impulsores esperan que la iniciativa se concrete lo más rápido posible, aunque voceros oficialistas mencionaron que por lo menos «un año» será el tiempo que demande poner en marcha la casa de altos estudios.

26 comentarios:

  1. Soy Yesica de Fcio. Varela y mi comentario es acerca de la universidad jauretche, es un proyecto estupéndo y espero anciosa su apertura, quisiera que se ampliara un poco más de información, por ej. sobre las carreras que tendrá. Muchas Gracias...

    ResponderEliminar
  2. soy elizabeth de zeballos es una idea genial y progresista ,quisiera que amplien mas info ,realmente este proyecto me da satisfaccion ya que enriquecera nuestra ciudad y dara muchas posibilidades de trabajo a mucha gente que vive en nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN PROYECTO,,PARA QUE LA CIUDAD Y SU GENTE PUEDAN TENER UN ACCESO MAS CERCA DE SUS HOGARES PARA SUS ESTUDIOS,,BRAVO¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Elena de Florencio Varela, y en realidad me enorgullese este proyecto, para que muchos jovenes puedan tener acceso a un futuro, espero que muchos podamos saber aprovecharlos. gracias.!!!

    ResponderEliminar
  5. Quisiera tener más información sobre la Universidad de Fcio Varela, gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buen proyecto, la educacion es el eslabon que dignifica a una sociedad y le determina su identidad, excelente excelente proyecto!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy Elisabeth y me puso super contenta la noticia, porque lo veia muy lejano y ahora estamos a un paso y ojala la sepamos aprovechar.....no me puedo sacar la sonrisa, gracias por fin una buena para Varela. SERIA MEJOR QUE AMPLIEN MÁS Y MEJOR INFORMACIÓN, POR EJEMPLO CON LAS CARRERAS.

    ResponderEliminar
  8. la verdad me llena de orgullo y emocion ke x fin se habra la universidad en florencio varela , pero alguien me puede explicar x ke lleva el nombre de una persona ke ni sikiera nacio en la ciudad...

    ResponderEliminar
  9. Soy Roxana de esta localidad, la verdad desde que me enteré que se habria esta institución me re alegre... hace 4 años que quiero estudiar algo pendiente.. y creo que esta es mi opotunidad de realizarlo... espero entrar...

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE! alguien sabe que materias abra??

    ResponderEliminar
  11. Las materias las poder ver en la pagina http://www.unaj.edu.ar/

    ResponderEliminar
  12. Buenos Días!!

    Las inscripciones cuando serian??? y en donde?

    mi dirección de mail es: florenciaornela@hotmail.com

    Saludos!

    Ornela F Alvarez

    ResponderEliminar
  13. FELICITACIONES,GRACIAS POR IMPLEMENTAR LA UNIVERSIDAD,Y OJALA QUE QUEDE EN LA MEMORIA EL ESFUERZO A AQUELLOS QUE HA PRESENTADO ESTE PROYECTO 2010(GRACIAS A LA PRESIDENTA CRISTINA)CUANTOS AÑOS HAN PASADO QUE NADIE DABA UNA MIRADA PARA LA CIUDAD DE¨"FLORENCIO VARELA",GRACIAS AL INTENDENTE Y A TODO SU EQUIPO POR TRABAJAR Y LLEVAR A UN BUEN FUTURO, ESTE PROYECTO,DE ZONA SUR,.OJALA QUE ISERTEN CARRERAS CORTAS PIENSEN EN TODOS AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ ESTUDIARON Y QUE NO PUDIERON TENER UNA CARRERA UNIVERSITARIA,(POR FUERZA MAYOR),PIENSEN EN LOS ADULTOS QUE QUIEREN INSCRIBIRSE TANTO PARA UNA CARRERA EN COMUNICACION, MECANICA,"MECANICA DENTAL",TODO RELACIONADO EN ODONTOLOGIA,"ECONOMIA" EDUC,PARA LA SALUD".MARKETING, GASTRONOMIA,ETC.TRATEN DE DAR MAS INFO DETALLADA EN LOS TEMARIOS,Y DURACION... TENEMOS UN AÑO POR PENSAR Y GRACIAS POR AYUDAR A NTROS JOVENES "QUEREMOS ESTUDIAR AQUI".NOOO LEJOS POR HORARIOS YE INSEGURIDAD,,, ESPERAMOS MAS NOTICIAS MIL GRACIASSS.SOY VANE

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es florencia meza y la verdad estoy muy contenta de poder tener la universidad en nuestro distrito y me emociona mucho el hecho de poder contar con ella ya que hace muchos años escuche hablar del proyecto y que hoy sea real es muyyyyy importante para todos. creo que ahora podemos seguir creyendo en existe un futuro. gracias a cristina, al intendente y a todos los que hicieron posible NUESTRA UNIVERSIDAD.

    ResponderEliminar
  15. administracion en salud cuando es la inscricion

    ResponderEliminar
  16. Y sigo encontrando motivos para decir gracias querida presidenta que bueno que nos quedamos sumando.

    ResponderEliminar
  17. ES muy bueno tener un lugar en florencio varela donde sabemos que miles de chicos no pueden acceder a otra universidad y formarse para un futuro. yo me alegro mucho por esyto sra presidenta muchas gracias por pensar en el futuro de nuestros jovenes.

    ResponderEliminar
  18. es una gran oportunidad. para todos aquellos que entre estudiar y trabajar muchas veces tenemos que optar por una cosa u otra.miles de estudiantes ya no tendran que viajar hasta la capital perdiendo entre 3 y 4 horas super valiosas.
    estoy muy feliz, quiero agradecer a quienes lo hicieron posible y a la presidenta de la nacion que concreta una ves mas el deseo del pueblo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad,felicidades Florencio Varela!!! estoy muy contenta con ustedes, pero a la vez estoy contenta por nosotros las localidades cercanas, yo soy de berazategui y la verdad me dan una gran oportunidad para estudiar lo q me gusta, y me imagino q tambien a muchas gentes mas q han tenido ganas de estudiar y por el tiempo de viaje a otras facultades no han podido, y ojala habran el turno tarde para la gente q trabaja de mañana...GRACIAS A TODOS LOS Q HICIERON POSIBLE ESTA REALIDAD...

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que Florencio Varela este creciendo no sólo a nivel académico sino en infraestructura, ojala que entre todos los habitantes de esta cuidad podamos construir un lugar con conocimientos académicos variados y que los valores sigan siendo un común denominador entre todos, gracias por crear un espacio para seguir cultivandonos como personas y apostar al crecimeinto profesional.

    ResponderEliminar
  21. a ver si alguien me ayuda!! nesecito saber si estoy a tiempo de inscribirme ya q hace poco me entere de la universidad , grecias cintia

    ResponderEliminar
  22. hola quisero saber cuando comenzaran las clasess??? y cuando tengo que ir a seleccionar las materias para cursar?
    graciasss!!!

    ResponderEliminar
  23. EN PRINCIPIO ENTUSIASMA QUE LA TAN ACLAMADA PERO SIEMPRE POSTERGADA EDUCACION , SE CRISTALICE EN LA INAUGURACION DE UNA UNIVERSIDAD EN UNA LOCALIDAD QUE HA SIDO OLVIDADA EN VARIOS ASPECTOS, Y QUE EDUCACION PARA TODOS VAYA ACOMPAÑADA DE EXCELENCIA ACADEMICA .

    ResponderEliminar
  24. no habra carreras universitarias de ingenieria como por ejemplo ingeniero electricista????

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas noches, soy Anny, la verdad me han hablado maravillas de esta universidad, y me he decidido a inscribirme en esta Universidad..Y desearía saber cuando empiezan las inscripciones para Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirofanos..

    ResponderEliminar