viernes, 14 de octubre de 2011

CFK no viola la veda pero la burla

En Florencia Varela, inauguró una empresa privada. Qué dice la ley. La Presidenta de la Nación, ni ningún otro candidato que ocupe un cargo de gobierno, pueden participar de actos públicos de aquí a las elecciones del 23 de octubre. Así lo marca la ley.
En un acto "privado", transmitido en directo por el canal C5N, en Florencio Varela, la mandataria inauguró una fábrica de molinos eólicos, una burla a los límites de la ley electoral. La norma establece que el Poder Ejecutivo no puede inaugurar obras o anunciar programas o proyectos tendientes a captar el voto.




En su discurso, Cristina no disimuló su euforia y resaltó nuevamente los cambios que se dieron en los últimos años. Los cambios en la educación, la conectividad en el país y otros logros de la gestión fueron recordados por la Presidenta.



"Hoy estamos aquí, ampliando fábricas, generando puestos de trabajos. A lo largo y a lo ancho del país. Me ha tocado estar en el NOA y en el NEA. Le estamos dando energía a los proveedores para que puedan dar trabajo", dijo la mandataria.



"En el año 2003 la otra planta de Pirelli estaba cerrada. Hoy me vine a anunciar la fábrica de neumáticos para camiones más importante para Latinoamerica, que va a generar 1200 puestos de trabajo y exportaciones", prometió Cristina. "Esto lo hacemos porque el Estado va a financiar" a las empresa, añadió.



Luego, con un teléfono en la mano, la mandataria preguntó: "¿Saben qué es esto? Un BlackBerry. El primer BlackBerry fabricado en el país". La mandataria eligió el peor día para anunciarlo. La empresa se enfrenta a un escándalo sin precedentes luego de dejar a 80 millones de usuarios sin conexión.



Más tarde, volvió a recordar al ex presidente, Néstor Kirchner, al señalar que no sólo "puso la otra mejilla", sino que "entregó la vida por esta gente". "Yo quiero decirle que no me es fácil porque muchas veces uno siente la ausencia", añadió en relación al ex mandatario.

Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario