lunes, 10 de octubre de 2011

La Mississippi toca hoy en Fomento Centenario

Una de las bandas más antiguas y prestigiosas argentinas se presenta esta noche como broche de oro del Cuarto Festival de Blues de Pergamino. También estarán Hoochie, Coochie Girls, Estás Loca Mamá, Los Errantes, Bajo Cuerda y Lavaque Blues Band.

Un cierre de lujo tendrá la cuarta edición del Festival de Blues de Pergamino con la presentación de la Mississippi Blues Band, una de las bandas más antiguas y prestigiosas del país.


Esta noche, a partir de las 20:00, el encuentro anual que reúne a destacados exponentes del bluess regional y nacional, organizado por Lavaque Blues Band con el apoyo del Municipio, contará además con la actuación de Hoochie, Coochie Girls, de Buenos Aires; y tras ellos los colonenses de Estás Loca Mamá. En tercer lugar de la grilla aparece una banda debutante en el Festival, llegados desde Entre Ríos estarán Los Errantes. Otra banda que viene a conocer el Festival de Blues de Pergamino será Bajo Cuerda provenientes de Mendoza. Antes del cierre, se presentarán los organizadores, Lavaque Blues Band, dejando todo listo para que la Mississippi le ponga el broche de oro a lo que sin dudas será la gran fiesta del blues.



La Mississippi

Formada en Florencio Varela como una banda con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, La Mississippi ha tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como también en España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales. Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar su participación como acto soporte de Albert Collins, John Mayall (en el Gran Rex), B. B. King (en Obras), Creedence Clearwater Revisited (en Obras), en las dos ediciones del Alligator Blues Festival, en el Festival de Blues de Montevideo (Uruguay), en el Festival Jazz & Blues de Buzios, Brasil, en el festival Rock al Parque en Bogotá, Colombia, y en el Nescafe Blues Festival de Brasil, junto a Robben Ford, Robert Cray, Ronnie Earl, Eric Burdon y muchos otros. El corolario de todas estas actuaciones junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que diera el “dios de la guitarra” Eric Clapton en el estadio de River Plate, en octubre de 2001.



La Opinion de Pergamino











--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario