lunes, 10 de octubre de 2011

Peregrinos llegaron a Itatí


A pesar de las condiciones del tiempo, peregrinos de distintos lugares del país llegaron hasta Itatí, aprovechando del fin de semana largo. Más de 200 monaguillos de la Arquidiócesis de Corrientes están reunidos, compartiendo talleres y experiencias en la Escuela Parroquial, detrás de la Basílica. De Florencio Varela y Moreno (provincia de Buenos Aires) un numeroso contingente llegó al santuario de la Virgen.

También arribaron jinetes de Goya, cumpliendo la peregrinación número 20, junto a los de Bella Vista y Empedrado que por quinta vez peregrinan a los pies de la Patrona de Corrientes.



Asimismo un ballet de Corrientes Capital participó de la misa a las 11, rindiendo homenaje a la Virgen a través del baile.



Y en preparación al Encuentro del Pueblo de Dios, que se realizará mañana, ya llegó a la Basílica, la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros, que junto a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, presidirán las celebraciones de clausura del Cincuentenario de la Arquidiócesis de Corrientes.



Por las inclemencias del tiempo de ayer, se suspendió hasta nuevo aviso, la peregrinación de la Comunidad Universitaria de la UNNE. También se canceló la procesión náutica que debía realizarse, antes de la largada de lanchas del torneo de pesca.

hoycorrientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario