sábado, 1 de octubre de 2011

SEGUNDA CAMINATA SALUDABLE PARA ADULTOS MAYORES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy, sábado 1ro. de octubre a partir de las 9:00 horas tendrá lugar la “Segunda Caminata Saludable para Adultos Mayores Varela 2011”.




Dicha iniciativa, más allá de crearse con el objetivo de promocionar la actividad física en la tercera edad, como uno de los ejes fundamentales para la adopción de un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo, pretende poner el énfasis en la integración.



Por ello, quedan invitados a sumarse vecinos de todas las generaciones: mayores de 60 años, personas con discapacidad, jóvenes y la comunidad en general.



El encuentro tendrá lugar como parte de una activa campaña en materia de salud que viene realizándose en el distrito en distintos puntos, según los lineamientos del intendente Julio Pereyra, que considera la prevención como la política primordial en dicho sentido.



Así, en diferentes ocasiones y jornadas, se alienta a la población a mantener hábitos cotidianos como alimentarse bien, no fumar, reducir el consumo de sal, tener completos los calendarios de vacunación, o realizar actividades que ayuden a relajar el cuerpo y la mente, entre otras.



La caminata comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza del Centro (Av. San Martín entre Maipú y Chacabuco) para desde allí iniciar un recorrido de aproximadamente 3 km. hasta la Rotonda de Berraymundo (ida y vuelta).



Las últimas caminatas se realizaron en la plaza Florencio Varela y en el complejo habitacional Presidente Perón.



Por último, cabe destacar que esta actividad se realizará en vísperas de la fiesta local por ell Día del Jubilado a celebrarse al día siguiente (domingo 2 de octubre) en la Sociedad Villa San Luis con gran almuerzo, elección de la reina de la primavera e importantes números artísticos por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario