lunes, 5 de abril de 2010

Concejal Estupiñan: Refutó el discurso del jefe comunal

Mediante una gacetilla de prensa dijo: “El intendente se burló de la oposición y luego de los vecinos”
“Resulta muy difícil hacer un análisis del discurso del intendente Julio César Pereyra sin caer en indignación y bronca por el nivel de inventiva de los responsables de elaborar el discurso al intendente, sin quitarle responsabilidad a él, que lo leyó con mucha convicción y hasta con orgullo. Cualquier observador que hubiera estado presente, y que no conociera nuestra ciudad, no dudaría en estar frente de un exitoso estadista e intendente de una comuna europea”, dice el comunicado de prensa del edil del GEN, Alejandro Estupiñan y agrega:

“Pero nosotros, que vivimos en Varela, no salíamos de nuestro asombro ya que conocemos su gestión, que lleva más de 18 años de desaciertos por donde la miren. En ella se destacan un moderno bajo nivel y una fuente de aguas danzantes, en medio de una ciudad minada de pozos, calles de barro, escuelas destruidas, centros de salud atestados de gente y sin turnos ni medicamentos, mas de la mitad de los varelenses sin agua corriente, ni cloacas, ni gas natural, con graves problemas ambientales producto, fundamentalmente, de la falta de controles de fábricas industriales, graves problemas de inseguridad, y con una población sumida en la pobreza y con jóvenes sin horizonte”

EL MEJOR ALUMNO K

“A tono con los modales kirchneristas comenzó su discurso leyendo los diferentes bloques de concejales, repitiéndolos dos veces, para luego decir irónicamente: "en mi época (de concejal) eso no pasaba", en alusión a la diversidad de bloques. A un buen kirchnerista le molesta la pluralidad de pensamientos y de actores políticos”

LAS MEJORES PROMESAS

“Otra curiosidad fue, quizás un error de tipeo en su discurso, prometió para el 2011 el 100 % de la finalización de todos los servicios (agua, asfalto, gas y cloacas). Esa fue una de las más graciosas promesas. Ya que si no pudo cumplirla en más de 18 años, seria difícil que lo hiciera en algunos meses”

“Otra promesa que viene reiterando desde hace años, y no claudica, es el entubamiento de los arroyos San Juan y Jiménez que provocan graves inundaciones en varios barrios. Esa promesa también estuvo buena, mas que nada por la persistencia en cada discurso anual”

“No menos mérito tuvo la promesa de la puesta en marcha del Parque Industrial, un emprendimiento que más que productivo, quizás haya sido inmobiliario, ya que la comuna se endeudó por varios años en la compra de 129 hectáreas de tierras, que continúan siendo ociosas. Este emprendimiento, por ahora inmobiliario, también es curioso ya que un parque industrial puede funcionar con seis hectáreas, pero como en Varela gestionamos a lo grande compramos 129 hectáreas”

EL BASURAL REGIONAL Y EL CONTROL CIUDADANO

“En referencia al Parque Regional Ambiental nada dijo sobre la resistencia y pedido de derogación de los decretos que sostienen al P.R.A, por parte de múltiples organizaciones sociales y políticas, y fundamentalmente de vecinos Varelenses y de la Capilla del lugar en particular”

“En su discurso habló de control de gestión y participación ciudadana. Las controversias que trajo aparejado el proyecto del Parque Ambiental sin duda es un buen motivo para activar la participación ciudadana y control de gestión. Pero sin embargo nada dijo sobre cómo, quiénes y bajo qué modalidad piensa dar participación a la ciudadanía, que está preocupada al ver que ese emprendimiento podría terminar siendo el basural del conurbano”

MÁS TRANSPARIENCIA Y SEGURIDAD PARA LOS VARELENSES

“En este aspecto (transparencia y control ciudadano) viene dando importantes tropiezos. Por ejemplo en política de seguridad creó la tasa de seguridad para recaudar más fondos que estaban bajo el control de instituciones prestigiosas para garantizar la eficiencia y transparencias en los gastos. Pero a fin de año les quitó el control a esas instituciones, en medio de quejas, cuentas impagas a proveedores, y deterioro de los patrulleros. Sin duda el fracaso de este impuesto y del pretendido control de gestión es responsabilidad exclusiva del ejecutivo municipal, principalmente del área de seguridad y economía. Este fracaso no es gratis, ya que ternina perjudicando al vecino por el deterioro sostenido de los patrulleros y directamente al pagar más impuestos. Y por otro lado, el descrédito de las instituciones de bien público que se sienten usadas y comprometidas con malas practicas de gestión”

“Si éste va a ser el ejemplo que propone para la participación ciudadana y control de gestión que sincere su discurso y no hable de transparencia y participación, o que cambie drásticamente de política o, de ser necesario, de plantel de funcionarios porque de lo contrario nadie de va a querer ser parte una farsa”

LOS CUATRO EJES EN FALSA ESCUADRA

“Los cuatro ejes planteados: modernización, seguridad, educación y control ciudadano se sostienen con ideas, funcionarios probos, pero por sobre todo con hechos que demuestren que se va, al menos, en ese camino. La realidad nos demuestra a los varelenses que, salvo el bajo nivel, la peatonal y las fuentes de la aguas danzantes el resto sigue siendo una materia pendiente, a pesar de los 18 años de una misma gestión”

UNIVERSIDAD PARA VARELA: UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA

“Quiero terminar estas líneas dando mi reconocimiento al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Florencio Varela (citado en el discurso) mérito de la política, pero fundamentalmente de la Asociación Pro Apertura de la Universidad de F.V y de muchas de las más prestigiosas instituciones y organizaciones locales. Proyecto que se remonta desde el 2002 con el solo objeto de tener una universidad que le dé oportunidades a nuestros jóvenes y a una ciudad que necesita crecer y desarrollarse”

1 comentario:

  1. por suerte estamos representados por un exelente opositor honorable y responsable lo cual como varelense me da un alivio en el momento de sufragar por ello tiene de forma incondicional todo nuestro apoyo flia Salinas Guerrero flia Rodriguez Salinas se depide Atte Eduardo Claudio Salinas Guerrero(Chile)

    ResponderEliminar