lunes, 5 de abril de 2010

“Defensa vuelve a jugar en Varela y con el Derecho de Admisión...”

El comisionado Pablo Otero habló del caso Defensa y Justicia


-La gente en Varela y en especial la de Defensa y Justicia, se molestó por la segunda suspensión del partido con Aldosivi cuando la policía dijo que no podía garantizar la seguridad del encuentro...

-(Interrupción) No es que no podía dar garantías, es que hubo un hecho de sangre, un homicidio, donde hubo gente que era hincha de Defensa. Se suspendió un partido, para el segundo había rumores de que podría haber inconvenientes entre hinchas. Intervino el Comité de Seguridad en el Deporte (COPROSEDE) y dijimos que este partido no estaba para jugarlo. No asi el que viene, donde jugará de local. Por eso el día de hoy se decidió eso (miércoles pasado) para ir puliendo todo.

-¿Cómo es que la Departamental puede garantizar la seguridad de Estudiantes en la cancha de Quilmes, con 18.000 hinchas que viajan de La Plata, y no puede con 200 hinchas de Defensa y Justicia?

-Los problemas que hubo con Estudiantes sucedieron en La Plata. Estudiantes juega fuera de La Plata, en Quilmes y hubo un trabajo exhaustivo de la policía en La Plata. Nosotros los acompañamos al estadio y no hubo problemas. Sí hubo un montón de personas detenidas por un trabajo del club Estudiantes y del COPROSEDE con limitación de gente para su ingreso al estadio. Es el derecho de admisión que Estudiantes lo aplicó en un 100%, tanto en el partido último como en el anterior. Pero reitero: el problema de Estudiantes ha sido en La Plata. Alejado a 60 kilómetros del estadio.

-Si, pero la hinchada se ha trasladado a Quilmes. Una hinchada con diferencias internas, como la de Defensa y Justicia.

-El problema se originó en la estación La Plata y las autoridades correspondientes decidieron que se siga jugando aquí, en Quilmes. Yo acá recibo a cualquier club. Defensa y Justicia tendrá para el próximo partido un Derecho de Admisión con un vallado especial.

-Reitero la pregunta. Hubo garantías para Estudiantes y no para Defensa y Justicia.

-Garantías las habrá en los dos lados. Hubo trabajo exhaustivo de prevención, con Estudiantes, en La Plata, donde surgieron los problemas.

-¿Cuál es el análisis que hace la policía de todo esto? ¿Por donde pasa el estallido entre barras?

-Si hubiera problemas de hinchadas tenemos la diferencia que una esta de un lado y otra del otro. Con Defensa y Justicia tenemos el problema de que están las diferencias en la misma barra. Son internas.

-De los prófugos ¿qué sabe?

- Se está trabajando con la DDI y las Fiscalías y otros organismos. Le recuerdo que vamos a tener un control estricto con los hinchas en la cancha.

-Defensa había pedido que se jugara con socios y sin generales.

-¿Usted me puede asegurar que los barras no son socios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario