lunes, 19 de abril de 2010

EXIGEN CUMPLIMIENTO DE NORMAS A FERIANTES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días inspectores de esta administración profundizaron los controles sobre la actividad comercial que se lleva adelante en ferias barriales, con el fin de hacer cumplir las normas a favor del ordenamiento urbano y la seguridad alimentaria.
En ese sentido, se hace saber que en la última semana se realizaron inspecciones y notificaciones en las ferias de Zeballos, Carolina 2, El Rocío, Pido de Oro, San Francisco, y en la que se arma los domingos en el predio de la estación de trenes Florencio Varela.



En esta última, el fin de semana “se procedió a desalentar el armado de puestos no autorizados, sobre la calle Lavalle entre Entre Ríos y avenida Eva Perón”; “se procedió al labrado de tres actas de notificación, a fin de impedir el armado de puestos que no poseen permiso para ejercicio de actividad comercial en vía pública”, se informó desde Inspección General.



De igual forma se actuó en los demás puntos de venta donde también se hallaron puestos sin autorización, como en San Francisco, donde se notificó a cada uno de los responsables de los puestos de la imposibilidad de ejercer actividad en el lugar. En total, se labraron 22 actas.



En tanto, en la plaza del cuadro de estación, en Ricardo Rojas “se observaron puestos armados por fuera del lugar autorizado para el funcionamiento de las Ferias sociales del lugar, por lo que se procedió a realizar seis actas de notificación”, se consignó desde la citada dependencia.



En un informe elevado desde Inspección General a la secretaría de Gobierno se da cuenta que en la última semana se realizaron 129 inspecciones de las cuales se labraron 93 actas de notificación, 16 actas de comprobación que determinaron dos clausuras preventivas de comercios en contravención a normativas vigentes.



También se hicieron nueve preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito y 19 visitas a comercios clandestinos a los efectos de regularizar situación comercial, o en caso de que no hicieren, determinar su cierre.



También se consignó que siguen las tareas de relevamiento de agencias de remises en los distintos barrios del distrito en donde se intimó a siete a regularizar su situación.



Asimismo, continuaron los procedimientos para no permitir la actividad lucrativa en vía pública sin autorización municipal.



En ese orden, se hicieron decomisos de puestos no autorizados en los barrios Martín Fierro y Centro; y también se retiraron 23 pasacalles y 13 carteles en distintos accesos al distrito.



Clausuras



En controles conjuntos con la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la semana pasada se clausuró el autoservicio de avenida Eva Perón 5.164 del barrio Villa Mónica Nueva al detectarse falta de higiene, mercadería vencida y falta de medidas de seguridad; y se labró acta por falta de unidad de medida y de rótulos.



Por otro lado, en el barrio Ingeniero Allan se clausuró el autoservicio ubicado en calle 1282 Nº 414, lugar donde se encontraron excrementos de roedores, falta de higiene, falta de libretas sanitarias, mercadería vencida, falta de anexo (venta de garrafas), falta de medidas de seguridad y carne picada en contravención al Código Alimentario Nacional.



Finalmente, el fin de semana, los inspectores comprobaron el cumplimiento de las normas en los centros de esparcimiento nocturno Insomnio, La Morena, Kory, Zurich, Prince´s, El Muro, Victoria, Survive, Bonanza, Heminway y Blue Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario