lunes, 19 de abril de 2010

FLORENCIO VARELA RECIBE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE NORMAS ISO

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra recibió el certificado de Sistemas de Gestión de Calidad por respetar las normas ISO 9001:2008 (reglas de funcionamiento de trabajo), en el departamento de Call Center de la Municipalidad (0800- línea de atención gratuita de atención al vecino).

La certificación que otorgó el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), - organismo de prestigio internacional encargado de realizar el seguimiento y luego de hacer dos auditorías de control al Call Center-, es la demostración objetiva de conformidad con normas que contribuyen al desarrollo de las organizaciones, generan un mejor posicionamiento y facilita la apertura a nuevos y mejores modos de trabajo de calidad para los vecinos varelenses.



Sus detalles especifican que se reconoce la prestación del servicio de atención telefónica de solicitudes, demandas y reclamos de los vecinos en el Call Center municipal y su derivación a las áreas municipales pertinentes y el correspondiente seguimiento, así como, la prestación de los servicios de contacto telefónico a los contribuyentes para la difusión de campañas de la información del municipio.



Durante el encuentro, el jefe comunal varelense, acompañado de funcionarios municipales y de Mario Font Guido, titular del Centro de Calidad y Modernización de la Gestión Municipal (CECAM), recibió la distinción del presidente del IRAM, Enrique Romero.



El titular del IRAM aseguró que “para la institución que represento es muy importante la certificación de este municipio. Con Florencio Varela, estamos sumando dieciséis municipios que tienen certificaciones del IRAM, y entendemos que las certificaciones de calidad así como todo lo que sea normativas y procedimientos es un valor agregado para la sociedad, para las instituciones, y para las industrias, y en procura de eso trabajamos con mucho esfuerzo”.



A su turno, el intendente Julio Pereyra se refirió a la certificación asegurando que la misma “permite agregarle a las cosas diarias algo que es imperioso, la calidad y esta certificación es necesaria porque nos permite saber claramente como están nuestras estructuras internas para así poder resolver los temas de la gente”.



Además, Pereyra adelantó que pronto se sumará al municipio el sistema de ventanilla única, afirmando que “estas metodologías de trabajo permiten entender cuáles son los instrumentos con los que contamos para trabajar, y es a través de éstos mejorar la resolución de los problemas de los habitantes varelenses, porque sabiendo lo que está pasando, cuáles son las demandas de la sociedad, y la opinión de la gente, se puede hacer un seguimiento”.



Antes de finalizar, el jefe comunal aclaró: “esta certificación tiene que ver con las herramientas que utilizamos para hacer una mejor gestión, ofreciendo a la sociedad instrumentos de calidad que a largo o mediano plazo harán de Florencio Varela un municipio diferente”.



También estuvieron presentes en el acto que se realizó en la sede de la Federación Argentina de Municipios, el gerente general del IRAM, Norberto González; responsable de asuntos especiales del IRAM, Ernesto Kerner; Daniel Beltramini, el responsable de relaciones institucionales del IRAM; el Director General de Sistemas y Redes Informáticas, Daniel Pristera y el Jefe de Departamento del Call Center (0800 - línea gratuita de atención al vecino), Mariano Durante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario