lunes, 5 de abril de 2010

Explicaciones de la expulsión - Juan Martín dio su versión del episodio

Juan Martín dio su versión del episodio que protagonizó y acusó al árbitro de haberlo insultado: "nunca me pasó algo así", declaró el goleador. Su salida fue clave en el resultado pero aseguró que "yo no hice nada"
 Minuto 30 del primer tiempo. Juan Martín -con cierta vehemencia- reclama por una supuesta infracción en el mediocampo y Javier Collado cumple con su rol y lo amonesta. El juego continúa, pero el delantero reincide en las quejas y sus ademanes -lógicamente- quedan en evidencia ante el público local que -colectivamente- se une en un murmullo de protesta por la actitud del jugador. En ese mismo momento, el árbitro -sin dudarlo- le muestra la tarjeta roja. A partir de ahí, el partido fue otro: el delantero, cuya salida fue clave en el resultado, se fue a las duchas pero ni así pudo apaciguar su bronca. Pues ya con la derrota consumada, y sin ocultar su malestar, dio su versión sobre el episodio que protagonizó: "tengo bronca por la situación que viví… nunca me pasó que un árbitro me insulte", dijo el goleador, en la calle interna del Estadio Centenario.

La expulsión del delantero de Defensa y Justicia, marcó un antes y un después en el desarrollo del encuentro. Y él mismo fue consciente que su salida fue determinante en la derrota: "si estábamos once contra once, lo ganábamos tranquilamente", se lamentó el delantero que había tenido chances de convertir.

Sin embargo, esa circunstancia (la de su expulsión) bien podría haber sido diferente si el propio Martín no se quejaba tan airosamente frente al encargado de impartir justi-cia. De todos modos, sobre su tan inocente como infantil actitud, aseguró que "no tengo de qué arrepentirme porque yo no hice nada. De lo que me puedo arrepentir es que dejé a mi equipo con un hombre menos y que a pesar de la difícil situación dejaron todo para poder conseguir un buen resultado que finalmente no se dio".

Lo cierto es que Martín -según su parecer- compartió lo que sucedió sobre el campo de juego: "yo lo único que le dije al árbitro fue yo no te dije nada, eso fue lo único que le dije a Collado. Después el me respondió te voy a echar, la c… de tu madre. Nunca me pasó que un árbitro me haya puteado así. Además ahora el que se come supuestamente las tres fechas (de suspensión) por discutir, soy yo, no él", explicó uno de los máximos artilleros del campeonato, que vivió una tarde para el olvido.

-Si no te expulsaban, el resultado habría sido otro…

-Y sí, al principio, durante los primeros diez minutos, tuvimos muchas situaciones de gol, creo que nos podíamos haber ido al vestuario con más de un gol, pero después la expulsión nos cagó a todos.

Fue en el preciso instante en que se cumplían dos tercios del primer tiempo, un minuto por demás significativo, un minuto que -paradójicamente- torsió el rumbo de la histo-ria del partido. Porque a partir de ese minuto se invirtieron los roles de ambos equipos. Fue el minuto 30, el minuto de la expulsión de Juan Martín.



Valdemarín: "Collado hizo todo para que ganara Quilmes…"



Inevitablemente el tema en cuestión fue aquella jugada que se trata de apreciación. Y nada mejor que los propios protagonistas para explicar el hecho. Lucas Valdemarín, uno de los más experimentados del plantel del Halcón, opinó al respecto: "estoy muy triste por lo que pasó. Marcamos una diferencia muy grande contra Quilmes pero hubo un hecho raro que desencadenó todo y descontroló el partido", dijo.

Pero el delantero, que luego fuera informado por el árbitro, no anduvo con demasiados rodeos y no sólo culpó al árbitro sobre lo sucedido sino que además sumó mas especulaciones sobre la supuesta conspiración a favor del QAC: "Collado hizo todo para que ganara Quilmes. Cuando hay mala intención no se puede hacer nada. Los errores se aceptan pero se están equivocando seguido contra nosotros. Quieren que Defensa juegue la Promoción. Ojalá que alguien haga algo porque esta situación es una vergüenza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario