lunes, 5 de abril de 2010

“Terror” por los arbitrajes

Todo el mundo se queja por ciertas ayudas que recibe Quilmes. La lupa está puesta en los “pitos”.
Uno de los que habló fue el experimentado Lucas Valdemarín, delantero de Defensa y Justicia, quien fue contundente: “Collado hizo todo lo posible para que Quilmes nos gane el partido”, fue la aseveración del delantero.
El sábado, una mano de Corvalán adentro del área que el árbitro no vio y la expulsión de Martín fueron los hechos que motivaron los reclamos de los jugadores de Defensa y Justicia. “A Martín lo amonestó porque le dijo ‘foul’. Entonces, Collado se dio vuelta y Martín le preguntó por qué lo amonestó; ahí Collado se dio vuelta, lo insultó y le sacó la tarjeta roja. La expulsión fue alevosa y el árbitro lo insultó. No sé qué es lo que quieren, posiblemente que Defensa y Justicia juegue la Promoción. Pero creo que Collado tuvo mala intención. No sé qué habría pasado si el árbitro no se hubiera metido en el desarrollo del partido, porque lo estábamos pasando por encima a Quilmes y el segundo gol estaba al caer. Y lo estábamos ganando. Nos dejó con uno menos a los 30 minutos del primer tiempo, una verdadera locura de Collado. Fue una vergüenza”, dijo Valdemarín, en declaraciones al sitio soloascenso.

Desde que el “Gordo” Anello mostró ante las cámaras de América TV una valija supuestamente llena de dinero y apostó a que Quilmes salía campeón aduciendo que estaba todo “arreglado” para beneficiarlo, se montó un estigma difícil de vulnerar cada vez que el Cervecero juega un partido.

Irremediablemente, todos se encargan de apuntar a los arbitrajes. Y para frenar esa “parafernalia”, la AFA decidió que cuatro árbitros de Primera dirigiesen encuentros de la B Nacional en la fecha que aún se está jugando. Y uno de ellos fue Javier Collado, a quien le tocó arbitrar Quilmes 2-Defensa y Justicia 1, encuentro que los de Florencio Varela ganaban 1 a 0, que pudieron aumentar en las cifras y que recibieron la expulsión de su goleador, Juan Martín. Al final, Quilmes lo dio vuelta y lo ganó. Pero el partido dejó secuelas.

Anteriormente, no fueron pocos los que habían despotricado contra los arbitrajes supuestamente favorables a Quilmes. Por ejemplo, uno de los más locuaces e insidiosos fue Jorge Miadosqui, el presidente de San Martín de San Juan, quien luego se tuvo que desdecir y envió una carta de disculpas dirigida a la AFA por sus dichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario