lunes, 5 de abril de 2010

MUESTRA DE LOS HÉROES DE MALVINAS EN EL MUSEO MUNICIPAL

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que mañana martes 6, a partir de las 9:00 horas, en el Museo comunitario de artes visuales e histórico municipal (Chacabuco y 25 de Mayo), quedará inaugurada la tercera muestra de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

En la misma, se expondrán objetos, documentos, documentales, libros, revistas sobre la participación de los soldados argentinos en la lucha por recuperar las Islas.



En el marco de la muestra, el próximo sábado, a las 10:00 horas, se realizará una radio abierta y se presentarán números artísticos.



Para visitas guiadas, llamar al 4237 1601, interno 2342.



Acto



Cabe mencionar que el pasado viernes, en el monumento que los héroes de Malvinas tienen en el Cruce Varela, se realizó el acto oficial que reunió a ex combatientes varelenses, funcionarios municipales, policiales y de la educación.



Se entregó un reconocimiento al intendente Julio Pereyra otorgado por la institución “Héroes de Malvinas”, que también elevó reconocimientos a otras autoridades locales.



También se otorgaron reconocimientos a familiares de caídos en combate y también se homenajeó a fallecidos en la post guerra, con una medalla.



Se hizo un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas; se colocaron ofrendas florales, se cantó el Himno Nacional y se izó una Bandera que estuvo en el frente de batalla en 1982.



Además se recordó el quinto aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II.



Hablaron a los presentes, el presidente de la institución que reúne a los veteranos del guerra varelenses, Martín Peri; y, en representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Tomás Vanrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario