lunes, 5 de abril de 2010

REFUERZAN LOS CONTROLES EN FERIAS Y EN VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se está trabajando profundamente contra la ilegalidad y se están reforzando los controles de ordenamiento urbano en las ferias francas y sociales, como así también con respecto a la venta ambulante en la vía pública.


En ese sentido se hace saber que en la feria franca de Bosques Norte, se realizaron 2 actas de notificación a titulares de puestos sin permiso para ejercer actividad dentro de la feria; en Zeballos, se notificó a 2 puesteros; en San Nicolás fueron 5 las actas de notificación para el cese de actividad y en La Curva solo se notificó a dos titulares por carencia del permiso correspondiente.

En la feria franca del barrio Pico de Oro, que funciona los días sábados, se detectó la instalación de puestos sin autorización a los cuales se procedió a notificar a 2 de ellos, a fin de que se abstengan de ejercer actividad en forma inmediata a los responsables de puestos que se encontraban armados sin la autorización pertinente.

Con respecto a la feria del barrio El Rocío, se procedió a realizar el contralor de la instalación de los permisionarios que se encontraban ejerciendo actividad, detectando puestos sin la correspondiente autorización y se procedió a labrar un total de 6 actas de notificación a los mismos, con el fin de hacer cesar en forma inmediata el ejercicio de actividad económica y se confeccionó 1 acta de comprobación por ocupación de espacio público sin autorización.

El control en la feria de San Jorge, se observó que se excedían en los metros autorizados para el armado de la misma, detectándose la instalación de puestos sin autorización por lo que se labraron 3 actas de notificación a fin de que cesen actividad lucrativa en forma inmediata, y 2 actas de comprobación por incumplimiento a notificaciones realizadas con anterioridad.

En cuanto a la feria del Centro, sobre la calle Lavalle entre Entre Ríos y avenida Eva Perón, se procedió a desalentar el armado de puestos no autorizados, actuando en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito y Policía de la Comisaría 1ra, cada uno dentro del marco de su competencia. Además, se controló el ejercicio de la venta ambulante en la zona, a fin de impedir la comercialización.

En la semana, se siguió con la tarea para desalentar el armado de puestos en la vía pública.

Clausuran supermercados

En los controles comerciales realizados por la Dirección General de Inspección General, se efectuaron dos clausuras a supermercados por falta de higiene y mercadería en mal estado, de esta manera se salvaguarda la salud de los vecinos evitando la comercialización de la mercadería.

Los comercios clausurados preventivamente fueron: el autoservicio, ubicado en Colectora Ruta 36 N° 2977, del barrio Santo Tomás, inspección conjunta con Defensa al Consumidor y Bromatología, labrándose actas de comprobación Nº 47726, 47727 y 946 por falta de higiene, falta de libretas sanitarias y por no respetar factibilidad otorgada en resolución de factibilidad y acta de decomiso y desnaturalización N°879. Y el comercio ubicado, Mar Chiquita 466, del barrio Mayol, al que se le labró acta de constatación Nº46913 por falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas (REBA), asimismo Defensa del Consumidor labró actas de constataciones N°3288, 12947, 12948, por falta de unidad de medida, exhibición de precios y falta de carteles en carnicería respectivamente y personal el personal de Bromatología labró acta de comprobación N°1909 y acta de decomiso y desnaturalización N°822 por malas condiciones orgánicas en carnes.

También fueron inspeccionados, en forma conjunta con personal de Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable el Supermercado Carrefour, sito en avenida del Trabajo y avenida San Martín, del barrio San Emilio, labrándose actas de notificaciones N°51191, 51192 y 51193 requiriendo documentación faltante; en la misma dirección, los Cines “Cinemacenter” se labró acta de comprobación N°48426 por incumplimiento a notificaciones anteriores en donde se solicita documentación faltante.

En tanto, en el autoservicio Ture S.A, Progreso 119, del Barrio Villa Vatteone, se realizó inspección conjunta con personal de la Dirección de Defensa del Consumidor labrándose acta de constatación N°12945 por falta de unidad de medida y acta de constatación N°12940 por falta de exhibición de precios.

Además, en el autoservicio de Sallares 1199, del barrio 9 de Julio se labró acta comprobación N° 47473 por incumplimiento a notificaciones solicitando documentación faltante y acta de constatación N°3268 por falta de unidad de medida.

Por otra parte, en un comercio de Sallares Nº 165, del Centro se labró acta de notificación Nº 51773, a fin de que regularice situación comercial, ya que se detectó que se encontraba ejerciendo actividad comercial sin contar con la pertinente habilitación.

Control de esparcimiento nocturno

Dentro del marco y el cumplimiento de la ley 14.050, que fija topes horarios en ingreso de público, venta de bebidas alcohólicas y finalización de ejercicio comercial, se realizaron controles nocturnos a los siguientes lugares de esparcimiento: Antiguo Bar, Insomnio, La Casona, Kory, Complejo Sur, Zurich, Prince´s y Wana´s encontrándose los mismos dentro de las normativas vigentes.

En el periodo del 29/03/10 al 31/03/10 se realizaron 82 inspecciones de las cuales se labraron 37 actas de notificación, 9 actas de comprobación de estas 2 resultaron en clausura por infringir normativas vigentes, se resolvieron 8 gestiones ingresadas por la línea gratuita 0800-999-1234 de atención al vecino, 4 causas contravencionales emitidas por Juzgado de Faltas local , se realizaron 5 visitas a comercios clandestinos a los efectos de regularizar situación comercial y 7 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito.

Ante alguna sugerencia, denuncia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario