lunes, 5 de abril de 2010

VANRELL: NO HAY NADA QUE HAGA IMPOSIBLE ALCANZAR LAS METAS FIJADAS POR EL INTENDENTE

El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Tomás Vanrell, destacó la marcha de las mejoras de infraestructura que se desarrollan Florencio Varela, tal cual los anuncios realizados por el intendente Julio Pereyra, el pasado jueves, en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
“El Intendente centró su discurso en la participación en ir todos juntos por todas aquellas cosas que necesita Florencio Varela. Y en ese marco, es que fueron resaltadas acciones en materia de obras públicas, algunas que ya disfruta la comunidad –como el bajo nivel, las fuentes que embellecen el sector urbano-, otras en marcha, y otras a realizar, para, por ejemplo, lograr servicios públicos universales”, consideró Vanrell.



En ese sentido, el funcionario resaltó la realización de mejoras que “permitieron que vayamos del 25 por ciento de cobertura de la red de cloacas, en el 2007, al 60 por ciento que tenemos hoy, con la meta de alcanzar el 100 por ciento”.



De igual forma se refirió a las obras de agua potable: “en 2007, teníamos red de agua en un 40 por ciento, hoy extendimos cañería para un 80 por ciento de los vecinos, con el objetivo firme de lograr al término de esta gestión, una cobertura del 100 por ciento”.



Respecto a las calles, recordó que “hace tres años, Florencio Varela tenía un 35 por ciento de calles asfaltadas y con los programas que venimos ejecutando llegaremos al 60 por ciento; y la meta de este Gobierno, es lograr la mayor cantidad de calles asfaltadas, ya sea en hormigón carpeta asfáltica y estabilizado”. Asimismo, recordó de la puesta en marcha de un plan de recuperación de calles deterioradas y bacheo.



Respecto a llegar al 100 por ciento de cobertura en la red de gas, Vanrell fue optimista frente al desafío marcado por la Intendencia al informar que “sólo cinco barrios restan contar con este tendido, la Pileta, El Alpino, Villa San Luis, Ingeniero Allan y El Parque”.



“Las obras de gas, junto a las de pavimentación, agua y cloaca, son de un salto cualitativo para lograr el Florencio Varela que nos merecemos”, remarcó.



En materia de obras, Vanrell también ratificó la intención del gobierno municipal de entubar arroyos. “Son metas que el intendente Julio Pereyra ha marcado desde hace mucho tiempo, a favor de una mejor calidad de vida, con menos inundaciones y un mejor medio ambiente”.



“Hay que recordar –agregó- cuando Florencio Varela se inundaba cada vez que llovía. Hoy, estamos mejor: hicimos obras en el arroyo Jiménez por ejemplo, que permiten que la situación no sea la misma ante las precipitaciones. Y sobre ese curso de agua y el San Juan, seguimos haciendo gestiones para lograr el financiamiento necesario que permita alcanzar este objetivo. Y recordemos que tenemos licitadas obras para solucionar problemas hidráulicos en Bosques, Villa Ester, Ricardo Rojas y El Parque”.



Por otro lado, el funcionario hizo referencia a la generación de empleos en Florencio Varela. “La gestión del intendente Pereyra sabe que la creación de trabajo es una política fundamental a favor de la inclusión y del verdadero desarrollo de una ciudad que nos haga sentir orgullosos. Por eso impulsó el parque industrial que está en plena ejecución y con cerca de 60 empresas interesadas en radicarse en lo que será uno de los mayores polos industriales de la provincia”, dijo.

De igual forma se expresó acerca de la construcción del parque ambiental, iniciativa a la que definió como “seria y responsable que se ajusta a la Ley”.



En ese sentido, abundó: “el parque ambiental será un cambio en la historia del distrito, ya que junto a Berazategui seremos los primeros municipios del país en llevar adelante este tipo de propuestas. Y recordemos, Julio Pereyra no elude este tema y fue el primero en decir que no quiere residuos en Florencio Varela”.



En cuanto a las mejoras de infraestructura, Vanrell siguió: “así como tenemos menos anegamientos en los últimos cinco años, a pesar de los con caudalosos temporales, tampoco podemos hablar que tenemos los mismos servicios de salud que hace una década: se construyó el hospital regional, se está ampliando el Mi Pueblo, estamos por abrir otro centro en Villa Vatteone donde antes había un clínica privada y estamos llevando ampliaciones en centros de salud y planificando nuevos. En resumen, no estamos igual que antes, hay mayor capacidad de respuestas también en materia sanitaria”.



“Julio Pereyra, en su mensaje invitó a todos a ser parte de este momento de realizaciones, propuestas para que los varelenses tengamos un Estado moderno, con soluciones en medio ambiente, seguridad, creación de empleos, educación y salud, sin dejar que intereses personales o mezquinos pongan palos en la rueda”, finalizó el funcionario que puso en relieve la creación de la Universidad de Florencio Varela, como un logro que muestra el crecimiento del distrito: “es un verdadero sueño para el distrito que fue aprobado por los legisladores nacionales del Frente para la Victoria. A alcanzar anhelos como estos nos alienta el Intendente, y no hay nada que haga imposible alcanzarlos, con todos los varelenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario