miércoles, 7 de abril de 2010

MUNICIPIO IMPULSA RED DE SALUD CON PARTICIPACION DEL SECTOR PUBLICO Y EL PRIVADO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el Día Mundial de la Salud, los representantes del sistema local de salud concretaron la reunión preparatoria para la conformación de una Red que tendrá la participación del sector privado de la salud.


El encuentro se hizo con miembros del colegio médicos, bioquímicos, farmacéuticos y odontólogos de Florencio Varela.



En representación de la parte estatal estuvo el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino; el secretario de Gobierno, Andrés Watson; la concejal Laura Ravagni; el responsable de la región 6 de Salud, Vicente Ierace; el director del hospital de alta complejidad “El Cruce”, Arnaldo Medina; el del “Mi Pueblo”, Aníbal Montes de Oca; y demás funcionarios del sistema de salud municipal.



En la sede del círculo médico varelense y al término de la jornada, Bagato explicó: “nos pareció este el mejor lugar para celebrar el Día Mundial de la Salud impulsando una reforma de tercera generación donde se consolidará una mayor articulación entre el sector público y el privado financiado con prepagas y obras sociales, a favor de la salud de todos los varelenses”.



“Esta iniciativa –añadió- es una misión encomendada por el intendente Julio Pereyra para abordar de la mejor manera y con el esfuerzo de todos los diferentes desafíos para una mejor salud de la comunidad”.



La expectativa para lograr que la propuesta se concrete de manera óptima, se basa –según Bagato- en la experiencia realizada en la articulación del sector público y privado, el año pasado, ante el arribo de la gripe H1N1.



“Frente a la epidemia del invierno pasado, tuvimos una buena respuesta de la población, con gran articulación entre ambos sectores, con accesibilidad universal de la medicación viral, con o sin obra social”. “Ahora, usamos esta experiencia para abordar otros temas, como inmunizaciones, mortalidad infantil y diversas patologías”, añadió para describir lo que constituirá la red del sistema integrado de Salud.



“Tenemos 32 centros de salud, uno de los hospitales mas importantes del país, otro que por su atención, es el segundo de la provincia; todo esto, mas el sector privado, podemos lograr esta transformación”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario