jueves, 8 de abril de 2010

ESCUELA Nº20 FESTEJÓ SU 50 ANIVERSARIO

La Municipalidad de Florencio Varela participó del festejo del 50 aniversario de la Escuela Nº20 “República de Chile”, del barrio La Esmeralda.


El acto comenzó con el descubrimiento de placas conmemorativas, a cargo de las autoridades y posteriormente la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires entonó el himno nacional argentino, recibiendo al abanderado de la Escuela Nº20, Daniel Rojas, 5º A, y escolta Esteban Martínez, 5º B, como también a los abanderados de las escuelas locales, bomberos, policía y veteranos de la Guerra de Malvinas.

En el tan esperado festejo su directora, Norma Wichal expresó: “la mañana escolar se vistió de fiesta, para festejar las bodas de oro de la escuela 20 y ser una excelente escuela en la que nuestros niños tengan la máxima posibilidad de formarse como ciudadanos responsables en un clima de libertad y justicia”.

Asistió al evento en representación del intendente municipal Julio Pereyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell, quien hizo llegar el saludo del Jefe Comunal. “El esfuerzo que ponemos cada día tiene que tener un objetivo común, que es la crianza de nuestros hijos construyendo personas que el día de mañana puedan defenderse”, dijo el funcionario.

Y agregó: “un eje de gestión del Intendente es la educación, y vamos a trabajar fuertemente articulando con la escuela, la comunidad educativa y el estado municipal para que podamos construir este espacio amplio y permita formarnos dignos y orgullosos en la ciudad que vivimos”.

El establecimiento escolar se inició con 143 alumnos que llegaban de la escuela Nº11; sólo tres aulas de madera se encontraban enclavadas en un terreno baldío, cinco maestras y una directora interina dieron paso a la educación de aquellos niños.

Estuvieron presentes: la senadora provincial Cristina Fioramonti; el Jefe de Educación Región IV Lic. Emilio Clubes; Jefa de Distrital, Claudia Allerbon; Padre Armando Dessy; abanderados de la comunidad educativa y policial; ex alumnos, ex docentes y vecinos.

1 comentario:

  1. Excelente!! Un poco tarde pero acá estoy jaja, yo estuve ahí como alumno aun me acuerdo jaja.

    ResponderEliminar