domingo, 11 de abril de 2010

Piden informes sobre la calidad del agua

El senador por la Coalición Cívica Daniel Expósito instó al Gobernador de la Provincia a que dé cuenta de los niveles de contaminación que registran las aguas que se utilizan para consumo. Expósito fundamentó su pedido mediante la existencia de un paneo preliminar que revela en “distritos como Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Ezeiza, La Plata, San isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, Ituzaingo, José C. Paz, Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Escobar, Esteban Echeverría y Berazategui, la existencia de nitritos y nitratos en altos niveles dentro de la red; y en aguas extraídas de pozos individuales la presencia de arsénico.”




El pedido de informes presentando por el Senador bonaerense Daniel Expósito(ARI – CC) ante el Ejecutivo provincial, solicita un diagnóstico sobre la calidad del agua que se consume en la Provincia de Buenos Aires y, además, exige información extra relacionada con la problemática. Por ejemplo, requiere un registro deempresas que desechan fluidos, sin o con escaso tratamiento, a cloacas y/o distintos afluentes.



“Sabemos que existen lugares en los cuales la concentración de tóxicos en el agua, supera ampliamente lo considerado peligroso por la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo el legislador.


“En distritos como Junín, Baradero y Tornquist, los valores de este último tóxicosuperan las 200 partes por billón”, agregó el senador.



La delicada situación de Junín provocó a fines del año pasado la intervención de laCorte Suprema de Justicia de la Provincia, que ordenó al Municipio realizar las obras pertinentes para reducir el nivel de arsénico en el agua. Sin embargo, las mejoras nunca se llevaron a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario