domingo, 11 de abril de 2010

UN NUEVO ESPACIO DENTRO DE LA CTA

En el marco de una jornada que tuvo como consigna “Qué CTA queremos los Varelenses“diferentes organizaciones, varias de ellas encuadradas en el nuevo espacio “German Abdala”, se dieron cita en la Escuela Tecnica Nº 4 en la Curva de Berraymundo, el sábado pasado por la tarde.




La jornada que dio comienzo a las 15hs con la bienvenida a cargo del secretario general de ATE, Darío Olmedo, y con la participación de Cachorro Godoy, Secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires. El mismo hizo hincapié en recuperar el ideario de la central, fundamentalmente en mantener su independencia frente a los gobiernos y en una construcción amplia donde no solamente estén los gremios, sino también organizaciones sociales, religiosas, ambientales, de derechos humanos, recicladores, organizaciones vecinales, etc.



Agregó “queremos una central amplia y que tengan la vocación de transformar y ser protagonistas de un cambio político, productivo, cultural y social de la argentina, y no ser furgones de cola de algún gobierno conservador o como este que reproduce el modelo de los 90”.



El encuentro se desarrolló en grupos de discusión, debate y propuesta de futuras acciones de la Central que queremos. Participaron con la presencia de sus dirigentes y militantes ATE, CICOP, MTL, APRODECO, Centro Angelleli, Hijos del Campo, Asoc. Civil Acompañando Hacia el Futuro, C.C.C., P.S.A, sectores independientes y religiosos.



En el orden local algunas de las conclusiones se centraron en la necesidad de articular con la mayor cantidad de organizaciones y grupos autoconvocados que pelean diariamente frente a las profundas problemáticas que condenan a los varelenses como los graves problemas ambientales (Basural, empresas contaminantes, transformadores, etc); la desocupación, la pobreza, el abandono de la salud primaria, los comedores escolares, la infraestructura edilicia de las escuelas, la necesidades habitacionales, la falta de servicios, la inseguridad social, y las múltiples problemáticas de urbanización, etc.



En referencia a la relación con el oficialismo en el orden local, señalaron “las conclusiones fueron muy criticas frente a las políticas publicas municipales. Por sobre todo se visualizo que el gobierno no permite la participación en el control de su gestión” Agregaron “Una real participación debe ser desde el inicio y no solo invitar a que opinemos en el proceso final, cuando esta todo consumado, como en el caso del Basural Regional”



Cel. 1135565311 (Prensa ATE – Alejandra) / 1559274048 (Centro Angelleli – José Luis) / 1558407531 (Asc. Civil. Acompañando Hacia el Futuro – Alejandro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario