jueves, 8 de abril de 2010

Proyecto en el HCD para que El Halcón cumpla el recorrido

El conflicto desatado con la empresa Nueva Halcón 148 Ramal H con los vecinos del barrio Villa del Plata y Santo Tomás, pone al descubierto las fallas en los sistemas de control. La empresa no respeta el recorrido delineado por la CNRT, y aprobado por Resolución 19/09 del Concejo Deliberante, sancionado el año pasado y de la cual ya se han cumplido 130 dias.
La linea de colectivo viola una norma local y está perjudicando a un número importante de vecinos que cuentan con ese único medio para trasladarse a sus lugares de trabajo. Además no respeta las frecuencias horarias, deja a los chicos que van a la escuela parados en las esquinas, no cumple con las normas que marcan las leyes Provinciales y Nacionales con respecto a los colectivos con rampas para personas con capacidades diferentes. El concejal Jorge Arellano presentó un nuevo proyecto para que se cumpla la resolución 19/09.



El concejal Jorge Arellano del Bloque Coalición Cívica ARI, hizo llegar a la prensa un comunicado donde manifiesta su preocupación con respecto a la falta de control por parte del Municipio hacia las empresas de transporte público de pasajeros.

“El conflicto desatado con la empresa Nueva Halcón 148 Ramal H con los vecinos del barrio Villa del Plata y Santo Tomás, pone al descubierto una falla más en los sistemas de control que ejerce el Ejecutivo en las diferentes áreas del gobierno Municipal”, dice el parte de prensa y agrega: “En este caso la empresa no respeta el recorrido delineado por la CNRT, y aprobado por Resolución 19/09 del Concejo Deliberante, perjudicando a un número importante de vecinos que cuentan con ese único medio para trasladarse a sus lugares de trabajo, y la vuelta a sus hogares, no respetan las frecuencias horarias, dejan a los chicos que van a la escuela parados en las esquinas, no cumplen con las normas que marcan las leyes Provinciales y Nacionales con respecto a los colectivos con rampas para personas con capacidades diferentes etc”

“Ni hablar de las empresas que prestan un servicio comunal como la 30 de Agosto (500) o Primera Junta (501, 502, 503, 504), lejos están de garantizar un servicio que sea digno para los habitantes del distrito, con micros que superan ampliamente la antigüedad que esta estipulada en la ley, sin capacidad de respuesta para la gran cantidad de pasajeros que en la actualidad usan el servicio, sumado el no cumplimiento de frecuencia horaria, dejando a los escolares de a pie llegando tarde a clases y en algunos casos no pudiendo asistir, además de correr serios riesgos de seguridad dejándolos parado en las esquinas, etc.

Pero la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer, la municipalidad a través de la dirección de trasporte tiene la responsabilidad de controlar que el sistema funcione como corresponde, no tienen que ser los vecinos los que hagan el reclamo a la CNRT, para que la línea 148 ramal H cumpla con lo pautado en la reglamentación, si es necesario ante la inoperancia de algunos funcionarios, el propio Intendente Pereyra tiene que toma cartas en el asunto y resolver rápidamente este conflicto”, reclama el edil local.

“Hace años que los vecinos trabajan incansablemente para resolver estas cuestiones, se avanzó en la construcción de la cabecera terminal del ramal H como un logro, pero era para complicarle la vida a los pasajeros violando el recorrido del ramal y los supuestos directivos que se juntaron con los vecinos junto a autoridades Municipales, no les dieron ninguna solución”



proyecto de

comunicacion

El concejal Arellano, por intermedio de un proyecto de Comunicación Nº Exp. 21728/10 propone al Ejecutivo y por su intermedio a quien corresponda instar a la empresa a cumplir con lo establecido en la Resolución 19/09.

“No se puede hacer lo que los empresarios quieran y el Municipio debe ejercer su rol y controlar para garantizar el bienestar de nuestros habitantes” dijo.



VISTO:

El no cumplimiento de la Resolución 19/09 sancionada en la 14º Sesión Ordinaria de fecha 26/11/2009. Con relación al recorrido que debe mantener la línea 148 letra H, y.



CONSIDERANDO:

Que dicha resolución tiene su origen en numerosas denuncias y pedidos de los vecinos del Barrio Villa del Plata de este Distrito referidas al recorrido de la Empresa de Transporte Publico Nueva Halcón ramal H.

Que en distintos medios de comunicación ha tomado estado público que la empresa Nueva Halcón no cumple con el recorrido establecido en el cronograma dictado por la CNRT.

Que en el Artículo 1º de la Resolución 19/09, se exhorta a la Empresa Nueva Halcón letra H, a que realice el recorrido por la calle Subteniente Juan O. Abraham hasta la calle José Maria Delgado y de ahí por la calle José María Delgado hasta la calle Beata Claudina Thevenet, Llegando hasta Ruta Provincial Nº 36 donde se encuentra su terminal del Barrio Villa del Plata de Florencio Varela.

Que en su Artículo 2º se insta a la empresa a que comience su recorrido desde la Cabecera de la Ruta Provincial Nº 36 y la calle Beata Claudina Thevenet, tomando al inicio de su recorrido por Ruta Provincial Nº 36 hasta la calle Abraham como lo viene realizando y prosiga su ruta habitual.

Que desde la fecha de sancionada la Resolución 19/09, ya han transcurrido mas de 130 días para su cumplimiento.



POR ELLO:

El Bloque Coalición Cívica pone a consideración de este Honorable Concejo Deliberante, el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN



Articulo 1º:

Comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal y por su intermedio a quien corresponda, que este Concejo Deliberante propone que se arbitren todos los medios necesarios para instar a que la línea 148 Nueva Halcón letra H cumpla con lo dispuesto en la Resolución 19/09 aprobada por unanimidad con fecha 26/11/09.



Articulo 2º:

De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario