jueves, 8 de abril de 2010

Reconocimiento a Instituciones en la Jornada Universitaria

El próximo sábado 17 de abril, a partir de las 17 hs., se llevará a cabo la 3ra Jornada de reflexión y participación: “La Universidad de Varela ya es una realidad”. La misma se efectuará en la E.E.M.Nº 9, sita en Sallares esquina Salta del barrio de Zeballos.
En dicho encuentro, que será abierto a todo aquel que quiera participar, se reconocerá el acompañamiento de todas las instituciones que acompañaron, desde el año 2002, el proceso de creación de la casa de altos estudios varelense. “Para que este proyecto hoy pueda ser realidad fue muy importante el acompañamiento de las instituciones y de la comunidad entera que de una u otra manera colaboró para que esto pudiera tomar forma. Desde el inicio, este fue un proyecto de una Universidad distinta, con un concepto de universidad abierta, ya que funciona con toda la comunidad a través de un consejo social. En una primera etapa hay que formar un consejo que integre a todas las organizaciones de Varela, clubs sociedad de fomento, hospital, medios de comunicación para conformar el perfil de la universidad de manera democrática y así vincularla a los barrios” sintetizó Kaler.

En el transcurso de la Jornada, el Lic. Eduardo Cartoccio informará sobre “El Proceso de Construcción de la Nueva Universidad”, los Lic. Néstor Denza y Rafael Brítez, relatarán “Los antecedentes y el recorrido histórico de la Universidad” y el Lic. Julio Kaler, expondrá el “Perfil de una Universidad Abierta y Democrática” y los moderadores serán Fernanda Rosselli y el Prof. Javier Luna.

Ernesto F. Villanueva fue designado rector normalizador de la Universidad Nacional de Florencio Varela. Así lo anunció el jefe comunal del distrito, en la apertura de las sesiones ordinarias, el pasado 1 de abril. Villanueva es licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires; profesor y Ex-Vicerrector de la UN de Quilmes; Consultor en Educación y Economía; Ex-director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. “Es alentador que sea una persona con una trayectoria tan importante y también con mucha experiencia en procesos de creación de otras Universidades”, aseguró el Lic. Kaler.

Comisión Pro Apertura Universidad
Nacional de Florencio Varela

3 comentarios:

  1. Juan Carlos VArela10 de abril de 2010, 8:22

    Nací en Florencio Varela hace 51 años, creo que desde hace unos 30 años sueño con una universidad en mi pueblo natal, en donde no vivo, pero visito con cierta frecuencia, agradezco el esfuerzo de las personas que intervienen en este proyecto, y le mando un saludo al Lic. Julio Kaler en particular, a quien conozco,
    Luan Carlos Varela

    ResponderEliminar
  2. Al fin....Varela es muy grande y una Universidad nos vendría tan bien....todo sea para que los jovenes no tengan excusas para no estudiar por distancia o lo q sea....ojalá....pronto veremos los resultados..un pueblo más libre...
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Soy de Fcio Varela y me he graduado en la UNLP y USAL y puedo dar fe de lo que nos cuesta a los varelenses viajar hacia otras universidades. Seria un sueño hecho realidad ver que los jóvenes que hoy estoy formando puedan asistir con comodidad a una casa de altos estudios con un buen nivel académico a metros de sus domicilios. Desde ya apoyando el proyecto.

    ResponderEliminar