viernes, 9 de abril de 2010

Siguen reclamando por más alimentos para las escuelas

Más de cincuenta directivos de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Escuelas Secundarias y Escuelas de Adultos participaron de la convocatoria realizada por el SUTEBA para rechazar categóricamente la reducción de cupos alimentarios en las Escuelas Públicas de Florencio Varela.
Se movilizaron hasta las instalaciones del Consejo Escolar varelense en donde se exigió marcha atrás en la decisión tomada y que se otorguen los cupos necesarios según la solicitud realizada por los padres de los alumnos en cada uno de los servicios educativos y además de manera urgente se haga conocer la demanda de la Comunidad Educativa ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social como así también ante las autoridades de la DGC y E. Informe oficial, no hay.



En el marco de una acción de defensa de los derechos de nuestros alumnos y alumnas y sus familias-segun afirma un comunicado de prensa- mas de cincuenta directivos de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Escuelas Secundarias y Escuelas de Adultos participaron de la convocatoria realizada por el SUTEBA para rechazar categóricamente la reducción de cupos alimentarios en las Escuelas Públicas de Florencio Varela.

El informe dice que luego de haber debatido y analizado, en la sede sindical, las circunstancias en las que el brutal recorte se decide desde el Gobierno Provincial y las gravísimas consecuencias que provoca en la situación socioeducativa y alimentaria de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se movilizó hasta las instalaciones del Consejo Escolar del distrito en donde se exigió marcha atrás en la decisión tomada al respecto por lo funcionarios públicos intervinientes, se otorguen los cupos necesarios según la solicitud realizada por los padres de nuestros alumnos y alumnas en cada uno de los servicios educativos y que de manera urgente se haga conocer la demanda de la Comunidad Educativa ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social como así también ante las autoridades de la DGC y E.

Asimismo, se volvió a advertir a las autoridades que es la Descentralización de la contratación de los proveedores del SAE, la modalidad más apropiada para continuar con la administración de los Comedores Escolares de los establecimientos educativos varelenses.

Formando parte del mismo reclamo, desde la CTA local, fueron nucleadas una veintena de organizaciones sociales, políticas, asociaciones cooperadoras y movimientos que realizaron su demanda ante el presidente del Consejo y los consejeros escolares. Las familias de los alumnos advirtieron taxativamente que no dejarán de defender los derechos de sus hijos a acceder a las políticas socioeducativas que garanticen una escuela que los incluya atendiendo a todas sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario