viernes, 2 de abril de 2010

Una carpa a la deriva en Santo Tomás

Un día de verano, con más de 30 grados centígrados de temperatura real, alrededor de diez mujeres miembros de una cooperativa de trabajo llegaron al barrio para limpiar el barrio, quitar la mugre que los vecinos tiran a la calle, cortar el pasto de las veredas que los vagos del barrio no cortan, pintar los cordones de las veredas de varias calles del barrio, ¿ese trabajito que siempre se hace cuando algún funcionario llega al barrio para hacer campaña, mentir un poco, decir algunas verdades que siempre nos gusta escuchar (y las mentiras también)
La cosa es que al tiempito llegó un camión al barrio, con muuuuuuuuuuchos caños blancos de metal y hombres para trabajar. Estos señores, montaron el esqueleto de una linda carpa en la plaza del barrio y se fueron, no sé si por donde vinieron, pero se fueron.

¿Cuanto nos cuesta a los varelences mantener esta carpa?

La carpa tiene unos 600 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para albergar a casi un millar de personas, ya que cuando está armada completa en su interior tiene gradas, escenario, pantalla gigante y baños químicos. Algunos medios y vecinos destacaron la Impecable organización en cada acto. Con esta carpa recorrió los barrios el intendente Julio Cesar Pereyra, cuando era candidato Testimonial a concejal, y allí albergaba a los vecinos, para celebrar actos políticos bajo techo. Recorrió 15 barrios. El asunto es que esta carpa se encuentra emplazada hace más de diez días en la intersección de las calles Antonio Luís Berutti y Carlos Tejedor, en la Plaza Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, en el Barrio Villa del Plata, o Santo Tomás para algunos (Nadie sabe bien donde termina un Barrio y Empieza el otro). Los vecinos del barrio se preguntan que va a pasar ahí, qué van a hacer, quén viene y cuándo viene. Algunos vecinos especulan que el señor Intendente Municipal, en persona, llegará algún día para inaugurar un asfalto en una esquina que se sigue inundando, el agua corriene que siempre falta presión y las cloacas. Una fería, un acto, una fiesta, un operativo, incripción para los planes, para las cooperativas, para las viviendas que se están construyendo al fondo, en fín, las especulaciones con el destino de esa carpa son muchas, si hasta se había corrido la bolilla que ahí venderían pescado. Ahora la pregunta es ¿Esa carpa es del municipio o la alquíla?, si es alquilada ¿Cuánto pagamos por día?, ¿Cuánto tiempo más va a estar ahí sin uso? ¿Con qué fín la colocarón allí? La carpa lleva en ese lugar más de diez dias y seguimos contando.



Gabriel Barrios

ropaprestada@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario