jueves, 6 de octubre de 2011

Ceden predio de la UNLP en Varela para avanzar con obra de Humanidades

La Universidad Nacional de La Plata dio la puntada final al convenio que había firmado a fines de enero con el gobierno nacional

La Universidad Nacional de La Plata dio la puntada final al convenio que había firmado a fines de enero con el gobierno nacional. El escrito garantizaba el financiamiento de las obras para el nuevo edificio de Humanidades -que empezaron días atrás en el predio del ex BIM3- a través de la cartera de Planificación Federal, "a cambio" de que la casa de altos estudios local cediera en comodato el predio de Florencio Varela a la flamante universidad con asiento en ese distrito.



En ese marco, el rector de la UNLP, Fernando Tauber, y su par de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Fernando Villanueva, suscribieron ayer el acuerdo que establece esa cesión.



Cabe resaltar que en el inmueble, que funciona en un predio de 9 hectáreas, la Universidad platense posee desde 1992 tres institutos de investigación: el Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" (ILPLA), de la facultad de Ciencias Naturales y el Conicet; el Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG), recientemente incorporado a la facultad de Ciencias Exactas, y el Laboratorio de Química Ambiental y Biogeoquímica (LAQAB), de la facultad de Ciencias Naturales.



El documento firmado ayer por los titulares de ambas universidades prevé que los laboratorios de la UNLP "continuarán funcionando en el mismo lugar por un plazo de dos años".



Cabe recordar que el 24 de enero de este año, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Tauber rubricaron el convenio que dispuso fondos por más de 35 millones de pesos para la construcción de la nueva facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario