lunes, 10 de octubre de 2011

Comienza la inscripción 2012 - Nuevas carreras en la Universidad Jauretche


A partir del 17 de octubre, y hasta el 30 de noviembre, se realizarán las inscripciones para el año 2012, en las carreras pertenecientes a los Institutos de Salud, Ingeniería y Agronomía, y Ciencias Sociales. Te orientamos en los requisitos necesarios para la inscripción, y te presentamos las nuevas carreras




Requisitos para la inscripción



1º) El aspirante deberá completar un formulario de pre-inscripción que podrá encontrarse próximamente en nuestra web.



2º) Cuando se inicie la inscripción, el aspirante deberá presentar los siguientes requisitos en Av. San Martín 2002, esquina Granaderos de San Martín, de lunes a viernes en el horario de 10hs a 17hs:



· DNI original con fotocopia de 1º y 2º hoja, donde conste el último domicilio



· Formulario de pre-inscripción impreso



· Titulo analítico secundario legalizado por Ministerio del Interior: copia y original ( en el caso de no haber terminado el secundario presentar certificado de alumno regular o certificado de titulo en trámite)



· 1 Foto color 4X4



- Los alumnos deberán realizar el CURSO DE PREPARACIÓN UNIVERSITARIA (CPU), que se realizará desde el 6 de Febrero al 2 de Marzo del 2012 (próximamente se publicará más información).



- Estarán exceptuados de realizar el CPU:



- Quienes tengan título terciario de más de 4 (cuatro) años (Presentar título analítico de la institución, original con fotocopia).



- Quienes tengan título universitario (Presentar título analítico original con fotocopia).



- Quienes al menos tengan aprobadas 6 materias en una Universidad Pública o Privada (presentar certificado analítico de la institución, original y fotocopia







¡¡NUEVAS CARRERAS!!!



INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD





LICENCIATURA EN KINESIOLOGIA Y FISIATRIA



Título de Grado: LICENCIADO/A EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA



Duración: 5 años



Título intermedio: KINESIÓLOGO



Duración: 4 años



Perfiles:



DEL KINESIÓLOGO



Los egresados de la carrera de Kinesiología y Fisiatría realizarán actividades a través de las Ciencias del movimiento y de las Ciencias físicas en la prevención, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas. Estas actividades se llevarán a cabo en instituciones de salud pública y privadas con diferentes niveles de complejidad, y la alternativa de trabajo en redes. Las mismas estarán destinadas a la persona sana o enferma de distintas edades, en el contexto familiar y comunitario que lo alberga, en la modalidad de paciente internado, ambulatorio o en visita domiciliaria, con calidad de atención, actuando con una visión abarcativa respetando los principios de la bioética y los derechos individuales y sociales.



Deberá estar estimulado y capacitado para el autoaprendizaje, la educación y el perfeccionamiento continuo y permanente.



DEL LICENCIADO



El perfil profesional de los egresados de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría debe tener, además de lo enunciado precedentemente, una mirada universal, una actitud crítica frente al conocimiento, sensibilidad social y espíritu investigador. Además, debe estar dispuesto a plantearse desafíos, liderar grupos de trabajo y promocionar la salud en los ámbitos donde intervenga. Podrá desempeñarse en establecimientos intra y extra-hospitalarios, públicos y privados, dedicarse a la docencia y la investigación, intervenir en la organización y conducción de instituciones vinculadas a la salud y/o rehabilitación, para trabajar en equipo y operar fluidamente en las relaciones interpersonales. Ejercerá su rol con liderazgo y alto concepto de valores que le permitan enfrentar con éxito los retos presentes y futuros,

para actuar en las áreas de control prestacional, jurídico-pericial y ocupacional–laboral, programar y utilizar los recursos adecuadamente





LICENCIATURA EN ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA DE QUIRÓFANOS.





Título de Grado: 4 años



Título intermedio: 2 años.



Perfil del Egresado:



Este grado pretende lograr un egresado con alineación en los diversos campos que conforman la organización y la asistencia de las áreas quirúrgicas, de manera que el futuro licenciado pueda participar en forma activa y con bases sólidas teórico, prácticometodológicas en la solución de problemas relacionados con la organización y asistencia de las áreas quirúrgicas, su entorno institucional y las necesidades de la sociedad.



Estas actividades se llevarán a cabo en instituciones de salud pública y privada con diferentes niveles de complejidad. En el marco de un equipo de trabajo en el cual participará, gestionará sus actividades específicas y recursos de los cuales será responsable, realizará y controlará la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos. Asimismo ejercerá autonomía respecto de su propio trabajo y por el trabajo de otros a su cargo. Tomará decisiones sobre aspectos problemáticos y no rutinarios en todas las funciones y actividades de su trabajo y de los trabajadores que están a su cargo. Desarrollará el dominio de un "saber hacer" complejo en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter tecnológico, social y personal, que definen su identidad profesional. Estos valores y actitudes están en la base de los códigos de ética propios de su campo profesional.





TECNICATURA EN EMERGENCIAS SANITARIAS Y DESASTRES



Titulo: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS Y DESASTRES.



Duración: 2 ½ años



Unidad académica de la que depende: Instituto de Ciencias de la Salud





PERFIL PROFESIONAL



El Técnico en Emergencias Sanitarias y Desastres es un profesional de las Ciencias de la Salud, con orientación en la administración y gestión bajo un perfil humanístico relacionado con el campo de la seguridad, la protección civil, la logística y las comunicaciones. Es responsable de prestar atención básica, sanitaria y psicológica, en el entorno prehospitalario; llevar a cabo actividades de Teleoperacion y Teleasistencia Sanitaria; y organizar y desarrollar planes de emergencia, de dispositivos previsibles y de Logística Sanitaria ante una emergencia individual, colectica o catástrofe.



Mediante el análisis y la investigación de casos particulares y generales, plantea métodos de acción globales y específicos sobre los posibles eventos a intervenir, de manera de anticiparse y disponerse preventivamente a las problemáticas de su campo de acción.

Prensa UNAJ

2 comentarios:

  1. hola quisiera saber si dan el curo de instrumentista quirúrgica gracias

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si esta el curso de intrumentista quirurgica y si todobia estoy a tiempo de inscribirme

    ResponderEliminar