lunes, 10 de octubre de 2011

Tiro Federal de San Pedro 25 vs 20 Varela Jr.


San Pedro no desaprovechó la oportunidad y le ganó a Varela Junior en condición de local 25-20 por la onceava fecha de la Reubicación Grupo III. Por ello, ahora el Verde quedó segundo con 40 puntos (a 3 de Las Cañas) y el Biguá sigue prendido en la pelea situándose tercero con 38.


El historial entre estos conjuntos se abre a partir del año pasado, cuando también por la misma instancia (Fecha 11 Reubicación Grupo III) los del Sur se imponían 32-17 en sus tierras. Mientras que este año por la tercera jornada de la Primera Ronda los sampedrinos se desquitaron en su casa con una diferencia parecida; 38-19.



“Jugamos en nuestra cancha, con nuestra gente y contra el puntero del torneo; más motivación que esa no puede existir”, enfatizaba el capitán de Tiro Federal Leonardo Butti en la previa del undécimo capítulo, que si bien supo aprovechar los errores rivales para llevarse el encuentro, el equipo jamás bajo la cabeza ante la adversidad.



Los primeros minutos fueron tan estudiados como se esperaba, con gran presión de ambas defensas y juego corto de forwards, sin arriesgar la pelota. Los locales manejaban la posesión, pero Varela forzaba primero el penal y Eugenio Díaz no vaciló en mandar la guinda entre las haches y abrir el marcador 3-0 a favor de la visita.



En el mejor momento varelense, un despeje de balón recuperado por parte de San Pedro que parecía irse afuera, quedó adentro, el wing la agarró y no paró hasta festejar en el ingoal contrario. Aunque, en el siguiente ataque la visita aprovechó otro penal a los palos que efectivizó nuevamente Díaz (5-6).


Al margen del entretiempo, los oriundos de Florencio Varela no desaprovecharon un scrum en 15 yardas adversarias; en posición de octavo Héctor Espinoza se desprendió de la formación y no lo pudieron parar hasta concretar el primer try de la tarde que le daba la victoria parcial 13-8.



El anfitrión supo explotar los errores del rival al máximo; pateó al fondo siempre que pudo y la mayoría de las veces afectó a Varela, sometiéndolo en su propio campo. Dicha estrategia empezaba a dar sus frutos con un try convertido y pasar adelante 15-13.



Los últimos minutos fueron dramáticos. El flamante puntero quería torcer el resultado y buscaba de todas las maneras posibles, hasta que un doble tackle de los centros visitantes provocó que la pelota siguiera viva e Ignacio Aguirre corriera con ella hasta terminar en ensayo, que luego convertiría Díaz –que finalizaría con 4/5 a los palos-.



Una amonestación en la visita complicaría la defensa en los 14 minutos restantes, ya que el Biguá no paró de atacar hasta encontrar el espacio de ese hombre de menos y otra vez se puso adelante 25-20 con try convertido (anteriormente había acertado 3 puntos).



Con tiempo cumplido, el apertura de San Pedro solo tenía que sacar la pelota afuera con un penal a favor, pero la dejó adentro, y el Verde no llegó por poco a la conquista máxima tras muchas arremetidas con los gordos, pero una infracción propia de ruck hizo que el árbitro pitara el final de un partido que terminó a pura emoción.

 
Por: Leandro Vaquel Desde Abajo Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario