jueves, 13 de octubre de 2011

CRECEN LOS PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS LOCALES

Alumnos del taller de teatro y cine del Instituto de Expresiones Populares continúan trabajando en su próximo rodado “La Espina del Chañar”.
El equipo del curso de teatro de la institución municipal ubicada en avenida Eva Perón 3.628, ya terminó de filmar otra de las producciones que estuvieron trabajando en el trascurso del año.


La película está basada en una historia real y va a poner en duda los conocimientos de las personas con respeto a lo cotidiano de la vida. “Es algo que traspasa la frontera de lo creíble”, fue la declaración del actor y productor, Carlos Lasso.

El rodaje, que se realizó en los barrios de Bosques y Zeballos con actores y vecinos de la zona, se encuentra en su etapa final para comenzar con la edición también realizada por los mismos alumnos.

Asimismo, se prevé musicalizar el largometraje con canciones de bandas locales que quieran participar de la producción audiovisual de la institución municipal.

Vale destacar, que esta obra varelense se suma a otras ya seleccionadas para festivales como “El Pinar” y “Hambre”.

Hay equipo

El equipo de actores, productores, guionistas y alumnos del instituto de Expresiones Populares conformaron técnicamente el equipamiento necesario para poder realizar las escenas deseadas.

En este sentido, el film se grabó gracias a la utilización de grúas para alcanzar las mejores tomas, un carrito para poder filmar con la técnica de travelling, un steadicam -dispositivo que permite llevar la cámara de cine o televisión atada al cuerpo del operador mediante un arnés- y un decorado, diseñado todo, por ellos mismos.

Para más información sobre los talleres de teatro y cine independiente que se brindan de manera gratuita o bien, para participar del proyecto con la musicalización de bandas locales, comunicarse al l instituto de Expresiones Populares al 4355-1756.

No hay comentarios:

Publicar un comentario