viernes, 14 de octubre de 2011

Cristina inauguró fábrica de molinos eólicos

La Presidenta de la Nación estuvo en el distrito que gestiona el Intendente Julio Pereyra. Cristina retomó su agenda luego del alta médica por el cuadro de hipotensión que la obligó a cancelar su agenda durante 48 horas. Durante su discurso nombró muy emocionada a Néstor Kirchner.
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner arribó al distrito que gestiona el Intendente Pereyra para inaugurar una fábrica de molinos eólicos.




Al inicio del acto mantuvo una vidoconferencia con la Provincia de La Pampa.



El Presidente de la Metalúrgica Calviño, Gastón Gaurino relató: "La idea de este acto surge cuando escuchamos a la Presidenta hablar sobre la necesidad de la producción de molinos en el país. Nosotros se lo contamos al Intendente y rápidamente recibimos la respuesta de que la Presidenta quería conocer nuestra planta".



"Si uno tuviera que simbolizar el cambio de época, cuando allá por el año de 2003 veníamos a hacer actos en Florencio Varela los hacíamos en la calle o en algún club, ahora los actos los hacemos frente a los hospitales que inauguramos, a las universidades que abrimos, en las fábricas que se levantan", comenzó la Presidenta.



"Me encanta estar acá en esta fábrica, yo escuchaba a su dueño contar a las peripecias que pasamos, y él me llamó para contarme que estas son las bases de los molinos que se construyen aquí en Florencio Varela" continuó.



Y agregó: "Este es el perfil del cambio en la Argentina, la educación, el trabajo".



Sobre el emprendimiento de los molinos destacó: "Hasta el año 2003 esto no se podía hacer, porque en la Patagonia, en donde sopla el viento no estaba conectada con el resto del país. Pero vino Néstor Kirchner y lanzó este plan de infraestructura para conectar a la Patagonia con el resto del país".



"La verdad yo me siento orgullosa porque todas las veces que vine a Florencio Varela fue para inaugurar una fábrica, u hospitales, o escuelas, o agua potable, cloacas y universidades. Hoy estamos aquí ampliando fábricas, generando puestos de trabajo".



Sobre el crecimiento industrial del país la mandataria aseguró: "Estamos entonces profundizando este proyecto de industrialización, de agregando valor a este país. Estamos siendo acompañados por un pueblo que comprendió que estábamos en el camino adecuado para poder crecer. Somos un pueblo de gente que se esfuerza y que cuando le dan las oportunidades las aprovecha para seguir adelante".



"Nosotros hemos construido un modelo económico político y social que hace hincapié en dar oportunidades", enfatizó Cristina.



"Aquí está la Argentina ordenada frente a una crisis global sin precedentes. Yo quiero decirles a todos ustedes que siento sobre mis espaldas una gran responsabilidad. No es solamente la inmensa responsabilidad que le cabe a esta mujer por ser la Presidenta también me siento con la responsabilidad de hacer honor a todo lo que él me dio, a todo lo que él puso", expresó sobre el ex Presidente Néstor Kirchner.



Y finalizó: "Yo recuerdo que él cuando hablaba siempre decía que cuando le pegaran peguen iba a poner la otra mejilla, y no solamente puso la otra mejilla, también puso la vida por esta Argentina, a la que él tanto quiso y amó".

Esta fue una de las primeras actividades luego de la cancelación de su agenda por 48 horas por recomendación médica al sufrir otro cuadro de hipotensión.



Por la tarde, la mandataria mantuvo reuniones con dos empresas, Pirelli y Blackberry. Esta última le presentó su primer celular fabricado en el país.

lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario