sábado, 15 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS EN VARELA


En el marco del Día Internacional del Lavado de Manos, el cual fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde la Dirección de Medicina y Calidad de Vida de esta administración, se realizaron diferentes jornadas en las escuelas y jardines del distrito.




Las mismas se llevaron a cabo con el objetivo de concientizar a los chicos acerca de la importancia de que esta práctica se convierta en un hábito automático en todos los hogares, escuelas y comunidades.



En tal sentido, se insistió en la necesidad de lavarse correctamente las manos con agua y jabón en momentos clave del día: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer, después de ir al baño o de limpiar a un bebé.



De esta forma se eliminan rápidamente los microorganismos contaminantes que se encuentran las manos, convirtiéndose en una de las maneras más efectivas de prevenir enfermedades diarreicas, bacterias y parásitos; enfermedades respiratorias producidas por virus como gripe, resfrío, etc.; hepatitis “A” e infecciones en la piel como forúnculos y abscesos.



La limpieza se debe realizar con jabón desinfectante sólido o líquido mezclado con agua, o bien con soluciones alcohólicas líquidas o en gel. Estas últimas sólo útiles con manos visiblemente limpias.



Cabe destacar que todos los jabones, tanto el común como el antibacterial, son igualmente efectivos para eliminar los gérmenes.



Las charlas estuvieron a cargo profesionales de la salud, quienes visitaron el Instituto Santa Lucía (Quintana Nº 72), la Escuela Primaria Nº 43 (Roma entre Holanda y Caferatta, del barrio Villa Mónica), el Jardín de Infantes Peco's y Pequitas (Santa Fe Nº 229), el Jardín Nº 916 (Dean Funes y Pedriel, del barrio Bosques) y primario de este Jardín.



Medicina y Calidad de Vida Municipal on- line



Recordamos que la Dirección de Medicina y Calidad de Vida Municipal cuenta con un servicio de tutoría on line a la que se puede acceder a través del sitio sitio web www.florenciovarela.gov.ar , en el banner ubicado a la derecha de la pantalla.



El mismo tiene como finalidad investigar y trabajar para contribuir a que las personas, familias, el conjunto de la comunidad y la sociedad puedan tener mejor calidad de vida y desarrollo humano desde la promoción y prevención de la salud.



Esta sección cuenta con profesionales especializados que responden a las diferentes inquietudes con respuestas ágiles y rápidas. Además, se pueden solicitar turnos, inscripción a charlas, cursos, etc.



También pueden comunicarse con el área dirigiéndose al Centro de Salud Villa Vatteone (12 de Octubre Nº 363), al teléfono: 4287-3160 interno 134, o vía mail a medicinaycalidad@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario