viernes, 7 de octubre de 2011

Denuncias, atentados y repudios enrarecieron la campaña en Varela

En las últimas horas una serie de hechos, denuncias y escraches se sucedieron en Florencio Varela, en torno a la campaña electoral de los comicios del 23 de octubre. Desconocidos incediaron una camioneta de Nuevo Encuentro de Salatino, quienes escracharon con una pegatina el palacio municipal, según denunció el gobierno del intendente Julio Pereyra. Dos carteles de propaganda del jefe comunal fue tachado con pintura. El mandatario repudio enérgicamente todo tipo de violencia cometida en el distrito.




En un comunicado enviado a INFOSur por Nuevo Encuentro de Florencio Varela, que tiene como candidato a intendente al concejal Héctor Salatino, dicha agrupación denunció que durante la madrugada del miércoles "fue incendiada una camioneta Ford F-100 utilizada por militantes del espacio político del candidato a Intendente Héctor Salatino cuando se encontraba estacionada en la calle Moreno al 200, frente al local de la agrupación que responde al candidato a primer concejal Juan Cruz Daffunchio".



Según informaron, se trata del mismo vehículo que semanas atrás fue apedreado cuando se encontraba estacionado en el mismo lugar. En ambas oportunidades, los candidatos varelenses del kirchnerista Nuevo Encuentro asociaron los hechos de violencia a la campaña política. Por su parte, Salatino solicitó respuestas al ejecutivo local a cargo del intendente Pereyra y responsabilizó a éste "por la seguridad de sus compañeros y los integrantes de las demás fuerzas políticas en adelante".



En este marco, desde el gobierno comunal, en la voz del secretario Andrés Watson, emitieron el repudio del intendente Pereyra ante el hecho vandálico por el que fueron atacados los rodados estacionados sobre la vía pública. Además, en la tarde de ayer, el palacio municipal fue dañado con una pegatina de afiches que llevó a cabo un grupo de representantes de Nuevo Encuentro, denunciaron desde el gobierno local.



“El Intendente transmite su preocupación y repudio por este hecho que perjudica un edificio que es de toda la comunidad, es la casa grande todos los vecinos que vienen a realizar trámites, y a manifestar sus inquietudes y a resolver sus problemas”, dijo al respecto Watson.



“Ante este tipo de episodios, el Intendente reitera una vez su pedido de tolerancia y sensatez para que el actual proceso electoral se desarrolle en paz, sin violencia y respetando los lugares que son de todos los vecinos”, añadió el funcionario.



Y, finalmente señaló: “la historia argentina, y la recuperación plena de la Democracia nos dio contundentes enseñanzas de que el uso de la fuerza, la intolerancia y la prepotencia no aportan al crecimiento y la buena convivencia del país, provincia y distrito que estamos construyendo, ya que constituyen actitudes y acciones que alentamos desde siempre, desde este gobierno, sean desterradas definitivamente”.



En tanto, dos carteles del Frente para la Victoria en el que se exhiben las fotografías de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli y del intendente Pereyra fue tachado con pintura negra y verde por desconocidos. Las propagandas de campaña están ubicadas en Ruta 36, en el Ombú y sólo recibieron las manchas las imágenes del jefe comunal.


Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario