sábado, 1 de octubre de 2011

DOS PROYECTOS VARELENSES DE CIENCIAS SE DISPUTARÁN UN LUGAR EN LA INSTANCIA NACIONAL


Dos investigaciones educativas del distrito, “Los microorganismos: ¿aliados o enemigos?” de educación primaria y “El trabajo dignifica” del nivel de adultos, están entre los 15 trabajos elegidos para participar de la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología, que se llevará a cabo entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre, en Tecnópolis, Villa Martelli.


El objetivo del encuentro que ya cumplió su desarrollo distrital y provincial, es alentar la investigación científico-tecnológica en las aulas y promover el desarrollo investigativo.

“El trabajo dignifica”, de la Escuela de Adultos, realizado por los alumnos Sixto Nuñez y Ricardo Vargas, junto a los asesores Jorge Larrosa y Gabriela Castro, logró el pase a la instancia nacional por primera vez para una escuela del Distrito de Florencio Varela, con la obtención del Primer lugar en el nivel.

En tanto, Melina Riccio y Sofía Forgiarini, estudiantes de quinto año de la escuela María Elena Walsh con la coordinación de la docente Patricia Cordero, expusieron el proyecto denominado “Los microorganismos: ¿aliados o enemigos?”, que obtuvo el segundo lugar del Nivel Primario II, en el área de Ciencias Naturales.

Vale destacar que, durante la etapa 39 de la feria provincial, fueron exhibidos 150 proyectos científicos tecnológicos, presentados por más de 500 alumnos de los diferentes niveles de enseñanza pertenecientes a las 25 regiones educativas de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario