sábado, 8 de octubre de 2011

“EL ÉXITO DE CADA UNO USTEDES, ES EL ÉXITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DEL PAÍS”

Así se refirió el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, quien junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, fue el anfitrión del noveno Encuentro de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Buenos Aires, en el predio del Parque Industrial y Tecnológico, ubicado en la Ruta 36, km. 33 de esta ciudad (a 700 metros de la Rotonda Gutiérrez).


También destacó: “hoy tenemos una oportunidad que no podemos dejarla pasar. El estado acompaña los emprendimientos y la producción”.

En ese sentido, Scioli quien agradeció a Pereyra por “ser un apasionado en el tema” y “avanzar hacia un Varela industrial”, les dijo a los jóvenes que “este es un tema central, porque tenemos que generar las condiciones para que son quienes mejor entienden el momento que vivimos, crezcan”.

Al final, sentenció que este es el primer impulso para acompañar el crecimiento de nuevas producciones y empresas.

Los funcionarios felicitaron a los 10 premiados del concurso INCENTIBA, que recibieron financiamiento económico por ser los más destacados proyectos juveniles de la provincia.

Los emprendedores entre 18 y 35 años de edad con domicilio en el territorio bonaerense, obtuvieron un crédito sin interés ni gastos, a cuatro años y con un año de gracia para su devolución. Los primeros cinco recibieron un certificado por 100 mil pesos; y los restantes cinco, por 50 mil pesos.

También estuvieron presentes: el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré; los diputados nacionales Graciela Giannettasio y Carlos Kunkel, los empresarios Ricky Zarkany y Karina Rabolini; el presidente de la UIPBA Joven, Gastón Di Maio; funcionarios provinciales y locales.







Un proyecto varelense premiado

Vale destacar que uno de los 10 beneficiados por los créditos gracias a la propuesta innovadora, fue una vecina de Florencio Varela, Lucila Benítez, que produce instrumentos musicales.

Charlas, debate e intercambio para emprendedores

Durante el encuentro, se hicieron paneles de expertos con referentes del ámbito empresarial, académico y gubernamental.

Estas jornadas regionales se organizan a nivel local en los distintos distritos de la Provincia destinados a miembros de ONGs, docentes y estudiantes que buscan desarrollar sus propios emprendimientos.

Al cierre de la actividad, se realizó un sorteo de tablets y otros premios con la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario